Nubico

Telefónica y el Círculo de Lectores acaban de presentar Nubico, un servicio que ofrece la posibilidad de acceder ilimitadamente a un catálogo de ebooks. Adopta el mismo modelo existente en otras plataformas de contenido multimedia, como puede ser Spotify para la música o Netflix para vídeo. Pagando una suscripción mensual de 8,99 euros podremos acceder a toda la biblioteca digital de Nubico, la cual contará en un principio con 3.000 libros.

La industria sigue intentando combatir la piratería con diferentes opciones que ofrezcan a los usuarios la posibilidad de descargar el contenido cómodamente por un precio competitivo. El modelo digital sigue apostando por la opción de suscripción, donde el usuario no "posee" los artículos. Por una cantidad mensual se dispone de todo el catálogo de la plataforma pero al dejar de formar parte de ella, perdemos ese contenido.

Esa misma idea traslada Nubico al mercado de los libros. Pagando 8,99 euros al mes podremos disfrutar de todos los ejemplares disponibles en el servicio y aseguran que su catálogo tendrá títulos dirigidos a todas las edades y gustos. Inicialmente habrá 3.000 libros para disfrutar, cifra que irá aumentando con el tiempo.

YouTube video

Pagando la suscripción mensual, se guarda en la nube el punto exacto de la lectura en el cual nos encontramos y podremos sincronizar nuestra cuenta con 5 dispositivos distintos. La aplicación, como es de esperar, es gratuita y está disponible para Android y iOS, aunque se puede acceder igualmente desde un navegador.

Por el momento está disponible en España, pero planean lanzar el servicio en Latinoamérica lo antes posible. Dependiendo de los gustos de cada uno y la oferta que presente su catálogo, Nubico puede ser una muy buena opción para aquellas personas que lean mucho y quieran tener acceso una gran cantidad de libros por el precio de uno sólo. No me extrañaría que en breve veamos una respuesta por parte de otras compañías ofreciendo un producto similar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: