Nokia ha dado de qué hablar en los últimos días, sus noticias no paran, y no es para menos. Si bien en el futuro vienen muchos cambios para la compañía, podemos apreciar que siguen interesados en el sector de los móviles de bajo costo. Continuando con la estrategia mostrada en febrero en el MWC de lanzamientos de teléfonos de gama baja, en esta ocasión presentan su nuevo modelo Nokia 108, un teléfono con prestaciones básicas a un precio competitivo.

El Nokia 108 cuenta con pantalla a color de 1.8 pulgadas, una cámara de 0.3MP con resolución VGA para fotos y video, ranura para micro SD de hasta 32GB, radio FM, reproducción de MP3 y el legendario juego Snake. Adicionalmente el Nokia 108 viene con la tecnología Slam de Nokia, que permite compartir fotos y videos, así como otro tipo de contenidos entre dispositivos a través de Bluetooth. Esta tecnología es compatible con teléfonos móviles con bluetooth, tanto Android como Windows Phone 8. La duración de la batería, su punto fuerte, para la versión de una sola tarjeta SIM es de hasta 31 días en reposo y 25 para la versión de dos SIM, 13.8 horas de conversación y 40.8 horas de reproducción de música.

YouTube video

Nokia afirma que además de estar pensado para los mercados emergentes, el Nokia 108 es perfecto como segundo teléfono móvil o en ocasiones donde se necesita un teléfono con una duración mayor de batería. Podemos ver como Nokia, recién adquirida por Microsoft, se ha destacado por una fuerte presencia en los móviles de bajo costo, en especial en los mercados emergentes. Esto representa una oportunidad debido a que cada vez son menos los grandes fabricantes que apuntan a teléfonos móviles en esta gama.

El teléfono, que estará disponible a partir del último trimestre del año, vendrá en rojo, blanco y negro. Más adelante se podrá conseguir en amarillo y cyan. El Nokia 108 llegará a un precio de 29 dólares (sin impuestos ni subsidios de operador).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: