nuevo nexus 5

El Nexus 5 es, actualmente, el smartphone más esperado por todos los fanáticos del sistema operativo Android. Todo apunta a que será presentado dentro de muy poco tiempo, e incluso ya lo hemos visto filtrarse durante el anuncio de la nueva versión de Android 4.4 KitKat y en fotografías que iban de camino a la FCC para su revisión y certificación. Esta vez, una gráfica desde el conocido sitio GFXBench aparece mostrando los resultados de una prueba de rendimiento (o Benchmark) realizada al Nexus 5, y sin dudas son más que sorprendentes.

Este nuevo móvil de Google, que sería fabricado por LG (al igual que el Nexus 4), contaría con la poderosa GPU Adreno 330, y posiblemente el procesador Qualcomm Snapdragon 800 (aunque estamos al tanto de que a veces las relaciones de Qualcomm y Google son tensas al punto de que uno de los responsables de Android se haya ido de la empresa). Y si ponemos cuidado a los números, el Nexus 5 estaría al nivel del iPhone 5s en potencial gráfico (23.1 cuadros por segundos, según las pruebas). Eso sí, esto es en papel, por lo que es un dato que debemos tomar con pinzas y mucho escepticismo.

Google es el único que falta por renovar su smartphone insigniaSería bueno apreciar una prueba de rendimiento realizada directamente en el móvil, y contar con una captura de pantalla para así dar más veracidad a los datos. Por ello, hasta ahora no podemos tomar estos datos como 100% certeros. Sin embargo, de ser reales y de Google continuar con su tendencia de lanzar buenos dispositivos por precios bajos, este terminal llegaría para competir con los más grandes en potencial, pero con un precio mucho más accesible.

Al día de hoy ya Apple ha presentado su nuevo terminal de gama alta, el iPhone 5s; también Samsung ha presentados sus buques del año, el Galaxy S4 y el Galaxy Note III, y HTC o LG revelaron sus smartphones punteros. Solo falta Google por presentar el que será su nuevo terminal insignia, heredero del Nexus 4, el cual tuvo un debut en el mercado bastante inestable, dada la escasez del terminal en las tiendas.

Esperemos esta situación no se repita con el nuevo Nexus 5 que, de ser ciertos los rumores, será presentado el próximo 14 de octubre junto con el nuevo Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: