Telefónica México ha anunciado oficialmente todos los detalles acerca de la próxima edición de su evento Movilforum 2013, un encuentro de grado internacional en el que, como cada año desde el 2000, se dan cita algunas de las empresas más importantes en el ramo de tecnología y telecomunicaciones, con la finalidad de reunirse con los miembros de la comunidad empresarial y la administración pública en toda América Latina, para promover el desarrollo de servicios, aplicaciones y soluciones digitales personalizadas, que revolucionen sus procesos de negocio e incrementen su productividad de los involucrados, todo ello de acuerdo a las necesidades del mercado y el ritmo de la innovación tecnológica. La mayor sorpresa de esta revelación es el anuncio del cambio de sede del evento, que tradicionalmente se había realizado en Barcelona, España, pero que ahora tendrá a lugar el próximo 25 y 26 de septiembre en el World Trade Center ubicado en la capital de México.

En estos días, llenos de grandes eventos enfocados a la presentación de productos, como sucedió en el IFA 2013, o la presentación de Apple, dentro de algunas horas, resulta trascendente la existencia de esta clase de eventos, enfocados a la mejora e innovación de la comunidad y su entorno. Juan Abellán, Consejero Delegado-CEO de Telefónica México, señaló en la presentación oficial del Movilforum 2013, que esta clase de eventos ponen a México a la vanguardia y lo fortalecen para competir con los países de mayor desarrollo, en un escenario, donde por ejemplo, Río de Janeiro, Brasil ya fue sede en años recientes de este suceso:

Telefónica está liderando la reinvención de la propia industria, apoyándose en sus millones de clientes, su red, su propuesta comercial, su capacidad de innovación y de inversión. La compañía está combinando sus activos tradicionales con los digitales para acercar lo mejor de la tecnología a las personas; para potenciar a las empresas, brindándoles nuevas oportunidades de negocio e incrementando su productividad; para ayudar a las instituciones a ser más eficientes; acelerar el desarrollo socioeconómico y proteger el medio ambiente.

Tras trece años de concertar esta reunión internacional, Telefónica ha logrado formar una red de más de 130 empresas de once ramos distintos, incluyendo instituciones educativas, mismas que se darán cita a finales de este mes de septiembre, para abordar los temas pertinentes a sus áreas, tales como, Industria y servicios, ventas retail, sostenibilidad, aseguradoras, recursos naturales, banca móvil, salud, educación, centros de control urbano, pequeñas y medianas empresas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: