Empieza a desembarcar el Moto X en Latinoamérica. El esperado terminal de Motorola, después su adquisición por parte de Google, empieza a llegar a los principales mercados en el continente americano. El teléfono, orgullo de Google debido a que es ensamblado en Estados Unidos ya llegó a Brasil, Chile y Puerto Rico. El día de hoy es el lanzamiento oficial en México y la próxima semana se hará en Argentina y Colombia. Estos son los datos conocidos por país:

  • Argentina: Será lanzado el 24 de septiembre. Todavía no se conoce su precio.
  • Brasil: Ya está disponible. En Vivo, a partir de R$ 799 reales con contrato hasta los R$ 2.299 reales en prepago.
  • Chile: Ya está disponible. Precios en prepago con Movistar desde $459.990 pesos y Claro $339.990 pesos.
  • Colombia: Su lanzamiento será el 26 de septiembre. Su precio en Movistar será desde los $378.900 pesos en contrato hasta los $899.900 pesos en prepago.
  • México: Disponibilidad desde el 19 de septiembre. Precios con Telcel $10.999 pesos en prepago o $1.999 pesos en contrato a 24 meses.
  • Perú: No tenemos certeza de la fecha de disponibilidad pero ya se puede reservar en Movistar. Los precios van desde los S/. 699 soles hasta los S/. 1.869 soles.

El Moto X llegará a la región en sus versiones blanco y negro En otros mercados como Venezuela y Ecuador todavía no se tienen datos, pero es muy probable que el Moto X empiece a ser comercializado próximamente. Una de las características más llamativas del Moto X, su posibilidad de personalización a través de Moto Maker, no se encuentra disponible para la región y por lo menos no llegará durante el 2013. Por lo pronto el Moto X en Latinoamérica solo se comercializará por parte de las operadoras en dos colores: blanco y negro. Considerando que la cuota de mercado de Android es alta en la región, el desembarco del Moto X en Latinoamérica es una oportunidad grande para que la marca Motorola vuelva a ser un jugador importante como para que Google se mantenga a la delantera con su sistema operativo Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: