Marko ahtisaari deja Nokia

Hoy es un día muy importante para Nokia, y no solo porque ha sido adquirida por Microsoft, sino porque se ha hecho oficial que su diseñador jefe, Marko Ahtisaari, deja Nokia. Este hombre, por si no lo conocéis, es el responsable de los diseños que estamos viendo en la gama Nokia Lumia, que sin duda son de los más vanguardistas y atractivos del mercado, por lo que su pérdida es sin duda muy importante para la compañía finlandesa y para Microsoft, su nuevo dueño.

Concretamente, Marko Ahtisaari deja Nokia el próximo 1 de noviembre, es decir, en algo menos de dos meses. Desconocemos si la noticia de que Marko Ahtisaari deja Nokia está relacionada con la compra de Microsoft que se ha anunciado esta mañana, pero todo apunta a que sí, dado que ambos anuncios se han producido al mismo tiempo. También queda por ver si esta marcha ha sido voluntaria –que es lo que pretenden dar a entender las dos partes en el comunicado oficial– o, por el contrario, ha sido forzada por parte de los directivos de la compañía –lo cual sería de extrañar viendo el gran trabajo que ha realizado estos últimos años–.

Con el anuncio de que Marko Ahtisaari deja Nokia, la empresa pierde sin duda uno de sus hombres clave en estos últimos años. La familia Nokia Lumia se caracterizan por tener excelentes acabados y diseños, y, sin este hombre al mando del departamento de diseño, no queda claro si Nokia será capaz de mantener el listón donde lo ha colocado con sus últimos smartphones (Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 925... etc.). Así que su sucesor, que será Stefan Pannenbecker, tiene por delante un reto muy grande para los próximos meses o años al frente del equipo de diseño de Nokia. ¿O debería decir ya división de móviles y servicios de Microsoft.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Es como dice Pepe, todos saben que el hombre detrás del diseño en Nokia es Axel Meyer. La ida de Marko demuestra que se quieren hacer la cosas bien, pero en serio.

  2. Una lástima! es un excelente diseñador, de la vieja guardia de NOKIA. Verémos con qué sale Microsft de ahora en adelante.