Keynote de Apple

Desde todos los blogs de Hipertextual hemos estado cubriendo ayer la keynote de Apple. Como sabéis no hubo streaming oficial y desde el live de ALT1040 os fuimos desgranando todas las novedades que iban apareciendo en la presentación. Para todos aquellos que os perdisteis el evento y no queréis perder una hora de vuestra vida viendo el vídeo de la keynote, os hemos preparado 8 GIFs que resumen los momentos clave de la misma.

Los GIFs, esas imágenes en bucle que nos apasionan a muchos. Son capaces de sintetizar en muy pocos segundos mucha información ofreciendo multitud de resultados diferentes, aunque en el 90% de los casos son humorísticos. Forman parte del lenguaje universal de Internet y desde aquí utilizarlos para mostrar los momentos más importantes de la keynote de Apple en el que se presentaron los dos nuevos modelos de iPhone.

iOS 7 el 18 de septiembre

Muchos usuarios llevan esperando meses a que llegue este momento. iOS 7 ya tiene fecha oficial de lanzamiento y será el próximo 18 de septiembre, aunque desde ayer mismo los desarrolladores pueden descargar la versión Golden Master. Recordad que estará disponible para iPhone 4 en adelante, iPad mini, iPad 2 en adelante e iPod Touch 5g.

iWork, iPhoto y iMovie gratis

keynote de Apple

Algo que nadie se esperaba. Apple ha decidido ofrecer de manera gratuita su suite de aplicaciones profesionales. De esta manera, cualquier persona con un dispositivo nuevo con iOS podrá descargarse, sin costo alguno, iPhoto, iMovie, Pages, Numbers y Keynote. Una noticia muy positiva y que buscaría que los usuarios tengan la experiencia "más iOS" posible, sin necesitar software de terceros para trabajar con documentos o editar multimedia.

iPhone 5c

keynote de Apple

Ayer no fue una keynote de "sorpresas". Prácticamente todo lo que se presentó se había filtrado, simplemente nos faltaban por conocer pequeños detalles, como el precio. Es el caso del iPhone 5c, el nuevo dispositivo de Apple que sustituye con su acabado de plástico al iPhone 5. El teléfono apuesta por el colorido y finalmente presentó un precio superior al que se esperaba, sepultando por completo el apodo que se había ganado: el "iPhone barato".

Fundas y colores

keynote de Apple

Tanto el iPhone 5s como el 5c introducen unas nuevas fundas coloridas para proteger y adornar nuestro smartphone. Esta combinación cromática va más allá en el modelo de plástico, ya que el dispositivo estará disponible en 5 colores: azul, verde, rosa, amarillo y blanco. Sobre esa base podremos poner unas fundas de colores agujereadas que dejan ver la carcasa del terminal, ofreciendo 30 combinaciones posibles.

iPhone 5s

keynote de Apple

Por primera vez Apple presentaba dos modelos de iPhone en una misma keynote. El modelo 5s el primer teléfono que incorpora un procesador de 64 bits. Además, introduce las clásicas mejoras de cámara y batería y estará disponible en tres colores: gris espacial, oro y plata. Lo más novedoso es su sensor de huellas dactilares Touch ID, el cual quiere ahorrarnos tiempo teniendo que poner contraseñas para desbloquear el teléfono, comprar aplicaciones, etc.

True Tone y cámara

keynote de Apple

Si algo hay que reconocerle a Apple es que sabe ofrecernos unos dispositivos que hacen unas excelentes fotos. En busca de una constante mejora, la cámara del iPhone 5s ahora tiene una apertura de f2.2 para dejar entrar más luz y un sensor un 15% más grande. El dispositivo incorpora un doble Flash LED que ayudaría a tomar fotografías más nítidas en situaciones de poca luz, combinando un LED blanco y uno de color ámbar, conjuntamente con algoritmos de software, para evaluar la temperatura de color de la escena.

Touch ID

keynote de Apple

Sin duda, una de las novedades más reseñables de la keynote. Con el sensor introducido en el iPhone 5s, Apple quiere revolucionar la manera en la que interactuamos con nuestro dispositivo. Phil Schiller aseguraba que el 50% de los usuarios no utilizan bloqueo mediante contraseña en sus dispositivos y afirmaba que eso es un error. Para ahorrar tiempo a la hora de introducir contraseñas y códigos, introducen el sensor Touch ID, el cual va ubicado en el botón home y es capaz de leer nuestra huella dactilar para identificarnos.

Precios y disponibilidad

keynote de Apple

La gran sorpresa fue la continuidad del iPhone 4S, el cual tendrá un precio de 399 dólares para la versión libre y de 8 GB. El iPhone 5c libre, se lanzará a un precio de 549 y 649 dólares para el modelo de 16 y 32 GB, respectivamente. Apple comenzará a aceptar reservas a partir del 13 de septiembre y estará disponible en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido el 20 de septiembre.

En cuanto al iPhone 5s, el modelo de 16 GB costará 199 dólares con un contratos de dos años, 299 dólares para el modelo de 32 GB y 399 dólares para la versión de 64 GB. El terminal podrá adquirirse en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido, también a partir del viernes 20 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: