jean-baptiste queru

Los últimos meses han estado llenos de cambios drásticos para [**Android**](http://alt1040.com/tag/android) y su equipo responsable. Primero sería Andy Rubin, creador original de la plataforma, quien se alejaría de ella para enfocarse en otros proyectos dentro de Google. Luego sería Jean-Baptiste Queru, principal responsable del Android Open Source Project (**AOSP**) quien, debido en gran parte a problemas con Qualcomm y asegurando que "Android ya no es abierto como lo fue en sus inicios", se [alejaría de la plataforma](http://alt1040.com/2013/08/jean-baptiste-queru-deja-android) pero seguiría trabajando en Google. Finalmente, vimos partir a [**Hugo Barra**](http://alt1040.com/2013/08/hugo-barra-deja-android) hacia [Xiaomi](http://alt1040.com/2013/08/xiaomi-claves-empresa), por lo que los rostros conocidos de Android se van esparciendo y distanciando de la plataforma.

Sin embargo, Jean-Baptiste Queru finalmente no se ha resistido a una interesantísima oferta de trabajo en una de las empresas que más ha dado de que hablar en los últimos meses: **Yahoo!**. Y es que la dirección de **Marissa Mayer** ha traído a Yahoo! grandes novedades que prometen catapultarla de nuevo a lo que era hasta hace una década, o al menos intentarlo a todo dar. Entre un montón de adquisiciones y renovando la empresa, desde su logotipo hasta sus distintas plataformas, Yahoo! está en proceso de **renacimiento**, camino a ser "cool" de nuevo.

JBQ estará involucrado en el desarrollo de apps móviles de Yahoo!Pues Quéru, será otra pieza clave que Marissa Mayer "se roba" de Google para sus ambiciosos planes en Yahoo!, recordando que la ejecutiva hasta no hace mucho también fue parte del gigante de las búsquedas en Mountain View. El que fuera responsable del AOSP ahora estará involucrado directamente en el desarrollo de las aplicaciones móviles de Yahoo!

Así, no me canso de mencionar como Yahoo! cada vez va tomando más fuerza, llenándose de talento, como la también reciente incorporación del español [**Bernardo Hernández**](http://alt1040.com/2013/08/bernardo-hernandez-nuevo-director-de-flickr) para dirigir **Flickr** (que también fue parte del equipo de Google, curiosamente), con el claro objetivo de volverse a potenciar como una empresa referencia y de punta en el mercado de la tecnología.

Estoy seguro que en los próximos meses seguiremos escuchando hablar de Yahoo!, y cada vez su crecimiento será más notorio. Con esto no quiero decir que vayan a destronar a Google de su preciada posición de liderazgo, pero si tendrá mucha más relevancia que la que tiene ahora mismo.