alternativas a Google Reader

No quedan más que tres días para que los máximos responsables de Apple se suban al escenario y presenten el iPhone 5S y el iPhone 5C. Los usuarios ya nos encontramos al borde de la saturación con las decenas de rumores y filtraciones que se encuentran en la red, desde carcasas del iPhone 5C hasta componentes internos del iPhone 5S. Con todo ello hemos querido realizar un perfil de cada uno de los iPhone que Apple supuestamente presentará el 10 de Septiembre y comercializará a partir del 20 de Septiembre. Además, para contextualizar los datos del iPhone 5S y iPhone 5C, la tabla comparativa también incluye las características de los dos últimos smartphone de Apple, el modelo 5 y 4S.

Poco a poco se va acercando el día en el que encontraremos respuesta a la gran pregunta: ¿cómo serán el iPhone 5S y iPhone 5C? Los analistas y rumorólogos de turnos ya han mostrado prácticamente todas las características de los futuros smartphone de Apple. Y en AppleWeblog os las hemos comentado más de una vez. Lo cierto es que nos encontramos ante una de las presentaciones más esperadas de los últimos tiempos en los que la compañía de Cupertino tendrá que dar un golpe sobre la mesa para mostrar que aun tiene mucha innovación que mostrar.

Utilizando los datos que hemos ido extrayendo de las diferentes noticias que se han publicado, la tabla comparativa del iPhone 5S y iPhone 5C queda así:

Evidentemente, se trata de estimaciones y nunca de datos reales, al menos hasta que el 10 de Septiembre Apple muestre sus nuevos productos. Pero lo cierto es que después de todas las filtraciones que han sido presentadas en la red, tal y como pasó en su día con el iPhone 5, parece que el iPhone 5S y iPhone 5C son una realidad. Entre las características más importantes y novedosas encontramos la propia existencia del iPhone 5C que iría directamente dirigido iPhone 5C en policarbonato en más de 6 coloresa los mercados emergentes como China, India o Hispanoamérica. Una forma de adentrarse en unos países con un gran potencial en el presente y que pueden otorgar a Apple unos beneficios muy buenos.

En cuanto al iPhone 5S o iPhone 6, tal y como hemos visto en las últimas filtraciones de la App Store, sería la evolución natural del modelo de iPhone 5 actual. Puede que Apple apueste por aumentar el tamaño de la pantalla hasta los 4,3 pulgadas, acercándolo un poco más a la competencia pero la característica por la que sería recordado el iPhone 5S sería su excelente cámara de 12 megapíxeles y con dual-LED flash. Además, gracias al código de iOS 7 pudimos ver que el iPhone 5S y iPhone 5C podrían contar con un lector de huellas dactilares con varias e interesantes características.

El rango de precios quizás será en lo que más podamos sorprendernos los usuarios. Es cierto que con cada generación de iPhone, el nuevo modelo se posiciona en el precio del anterior. En este caso entre los 669 y 699 euros/dólares. Pero el iPhone 5C es totalmente una incógnita. Algunos analistas estiman el precio en los 199 dólares gracias al abandono del aluminio por el policarbonato de colores pero lo más realista es estimar, después de ver sus características, es que estará entre los 299 y 399 dólares.

Pese a todo habrá que esperar hasta el 10 de Septiembre para ver cómo Apple vuelve a sorprendernos a todos con el iPhone 5S y iPhone 5C. Os recordamos que en AppleWeblog nos desplazaremos para ofrecer en directo todas las novedades sobre los nuevos productos presentados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: