Ya podemos contar con los dedos de una mano los días que faltan para que Tim Cook y compañía se suban al escenario de Apple para mostrarnos los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S. Estos dos smartphone llegan pisando fuerte a un mercado saturado y con la intención de dar un golpe en la mesa mostrando a los cientos de analistas del mundo que Apple aún tiene mucho que mostrar en el campo de la innovación. Nadie sabe qué se presentará el 10 de Septiembre, aunque esta afirmación no es del todo correcta porque junto con la gran oleada de rumores y filtraciones de componentes, las operadoras están comenzando a preparar el terreno para el lanzamiento del iPhone 5C y iPhone 5S.

Si hace un par de días os mostramos que la operadora japonesa KDDI abrió un apartado en su web para preparar la comercialización del iPhone 5C y iPhone 5S, China Telecom ha realizado algo muy parecido. En Sina Weibo, una de China Telecom muestra un iPhone 5C similar al iPhone 5las redes sociales más usadas en el país junto a Twitter, la cuenta oficial de China Telecom publicó un enlace para reservar el iPhone 5C y iPhone 5S. Rápidamente los responsables de la cuenta borraron todo rastro tanto del mensaje como de la web a la que dirigía el enlace pero varios usuarios realizaron capturas de las misma.

En el anuncio no había ningún apartado específico referente a las características de los terminales pero lo cierto es que en las fotografías publicadas nos mostraban un iPhone 5C y iPhone 5S muy diferentes a los vistos en las decenas de filtraciones hasta el momento. El iPhone 5C o de bajo coste luce con un diseño exactamente similar al del iPhone 5 actual pero con aluminio anodizado de colores en vez de la rumoreada carcasa de policarbonato. Además se confirmaría que el color verde y el rosa estarían entre los seleccionados por Apple para este supuesto iPhone 5C.

iPhone 5C y iPhone 5S, objeto de deseo en China

No es sorpresa para ninguno que el principal mercado para el lanzamiento del iPhone 5C y iPhone 5S es China junto con otros países asiáticos. Tal y como explicamos en las razones por las que el iPhone 5C debía comercializarse, Apple tiene el punto de mira puesto en los mercados emergentes. Un público objetivo formado por usuarios que quieren disponer de todas los estándares de calidad que ofrece Apple pero a un módico precio.

Habrá que esperar hasta el 10 de Septiembre para saber más del iPhone 5C y iPhone 5S pero lo único cierto es que Apple seguro que nos sorprenderá a todos. Recuerda que en AppleWeblog nos desplazaremos para seguir en directo el lanzamiento de los nuevos productos de la compañía y mostraros todas las novedades.

Actualización del 10 de septiembre, 15:57: Según otro informe de Reuters, tanto China Telecom como China Unicom, las dos únicas operadoras que comercializan en estos momentos el iPhone en el gigante asiático; comenzarán la campaña de reserva del iPhone 5C y iPhone 5S la semana que viene. Todo ello poco después del evento especial de Apple en China el 11 de Septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: