iPhone 5s

Apple ha confirmado que el iPhone 5c y el iPhone 5s tendrán soporte LTE que será compatible con las redes en Latinoamérica. De esta manera, los usuarios de los dispositivos de la compañía podrán disfrutar de la velocidad del 4G en sus ciudades. Un buen motivo para que las operadoras comiencen a ofrecer un mejor servicio para esta red y amplíen su cobertura.

El hecho de que smartphones como el iPhone 5s y 5c lleguen a Latinoamérica con este soporte, obliga a que las operadoras expandan su cobertura y traten de dar un mejor servicio. Ya que la red 4G LTE en la mayor parte de los países latinoamericanos aún está en etapa de desarrollo y no funciona con las velocidades con las que debería. Sin embargo, nuestras operadoras siguen cobrando por un servicio que, realmente, no tienen.

El punto aquí es que entre más compañías decidan ofrecer este soporte en sus smartphones, más interés habrá de las operadoras por ofrecer el servicio. En este caso, Apple toma una buena decisión y al decidir distribuir el iPhone 5s y el iPhone 5c con soporte LTE abre las puertas a que haya más demanda y, por lo tanto, el servicio pueda llegar a ser menos caro de lo que ya es. Además, sabemos que Apple es una marca exigente en sus estándares de servicio y, por lo tanto, las operadoras que quieran distribuir el iPhone 5s y el iPhone 5c tendrán que vivir con las consecuencias.

El iPhone 5s se comercializará por 649 dólares y el iPhone 5c por 549 dólares. Ambos son smartphones de gama alta que comúnmente son adquiridos en plan tarifario con contratos desde uno hasta dos años. Seguramente las operadoras esperan sacar provecho de esta situación y aunque no han anunciado las tarifas oficiales lo más probable es que ofrezcan planes versátiles que nos permitan adquirir estos dispositivos y gozar de la experiencia LTE en Latinoamérica, cosa de la que no pudimos gozar algunos ni con el iPhone 5. Por el momento, no nos queda más que esperar a que las tarifas sean publicadas y, bajo la ley de la oferta y la demanda, logremos disfrutar de las velocidades del LTE ya sea en un iPhone 5s o en un iPhone 5C.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: