iOS 7 en iPhone 4

Si tu también pensabas que iOS 7.0.2 no iba a dar más que hablar, estás muy equivocado. Al parecer la última actualización de iOS 7 que llegó para solucionar los problemas de seguridad que inundaron la red se ha lucido porque ha conseguido crear nuevos. iOS 7.0.2 incluye un error que permite llamar a contactos de la agenda saltándonos el código de desbloqueo del terminal utilizando Siri.

No es un truco sencillo de realizar y hay que intentarlo varias veces para conseguirlo, pero no deja de ser curioso que iOS 7.0.2, la actualización que iba a terminar con todos los bugs de seguridad en iOS incluya algunos más. Tal y como se puede ver en el vídeo, en primer lugar tendremos que usar Siri (por lo tanto el iPhone 4 con iOS 7 queda descargado) para llamar a uno de los contactos de la agenda. Una vez la llamada comience tendremos que cambiar rápidamente a Facetime para pasar la llamada a este protocolo de comunicación. Pero sin dejar a que empiece habrá que bloquear el terminal y desbloquearlo de nuevo. Tendremos que ir al terminal donde hemos iniciado la llamada en Facetime y colgar. ¡Zas! Aparecerá la aplicación teléfono sin previo aviso y desde ahí podremos acceder a otras características de iOS 7.0.2 en iPhone.

YouTube video

Un error de seguridad en iOS 7.0.2 que nada tiene que ver con el anterior, que utilizando un único terminal y unos sencillos pasos podíamos acceder a colocar mensajes en redes sociales y ver las fotografías almacenadas en el dispositivo. Seguramente en pocos días veremos de nuevo otra actualización de iOS 7.0.2 para resolver este y otros problemas de seguridad que quizás veamos en los próximos días. Pese a que es extremadamente difícil acceder a un terminal iOS siguiendo estas indicaciones, teniendo en cuenta que son necesarios dos dispositivos, la actualización iOS 7.0.2 siempre quedará en la memoria de todos como aquella que llegó con los mismos problemas que prometía solucionar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: