Hace apenas días llegó al mercado [**GTA V**](http://alt1040.com/tag/gta-v), uno de los juegos más esperados no solo del año, sino de toda esta generación de consolas. La obra maestra de **Rockstar** llegó disponible pero con un gran ausente. Hasta ahora, solo se puede jugar en PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que la versión de GTA V para PC brilla por su ausencia. De hecho, Rockstar ni siquiera la ha mencionado hasta ahora, por lo que no queda más que esperar.

Aunque en una anterior ocasión un ejecutivo de **NVIDIA** [confirmó](http://alt1040.com/2013/08/gta-v-pc-nvidia) la llegada de GTA V para PC, hace falta el anuncio oficial y la fecha de disponibilidad por parte de Rockstar, que no termina de ser anunciada. Sin embargo, han aparecido [una serie de imágenes](http://ecetia.com/2013/09/grand-theft-auto-v-pc-rumor) que aseguran ser del nuevo **Grand Theft Auto**, y de ser ciertas, estaríamos ante el juego corriendo en un computador.

Dichas imágenes aparecieron en el canal de **GTA V** en **Reddit**, gracias a un usuario con el seudónimo de [DevBuild](http://www.reddit.com/r/GTAV/comments/1mngpb/dev_build_pc/) que aunque se mantiene en el anonimato, en el hilo promete estar probando la versión beta de GTA V para PC, y que trabaja directamente para Rockstar Toronto. De ser cierto, claro está, este chico chica está poniendo en un gran riesgo su trabajo.

La exclusividad de GTA V para consolas podría ser para dar más vida a Xbox 360 y PS3Por otro lado, menciona que ha tomado las capturas desde su computador personal en su casa, lo que se nos hace curioso y algo sospechoso, dado que de ser real esta versión (_que esperamos así sea_), Rockstar la mantiene en un completo secreto.

No pongo en dudas que GTA V para PC vaya a llegar en algún momento. De hecho, pienso que esta exclusividad en consolas por un tiempo tendría que ver con un **acuerdo de Rockstar con Microsoft y Sony** para darle más vida a PS3 y Xbox 360, dado que en el mes de noviembre llegará una nueva generación de consolas. Recordemos que incluso existe un bundle de PlayStation 3 con el juego.

Pero una vez que llegue, veremos a la comunidad de Modders hacer su magia, y explotar al máximo el juego, dándole aún más realismo a su aspecto y muchas otras cosas más que me hacen agua la boca. Estaremos muy atentos ante este anuncio que podría estar al caer.