GTA V

Ha llegado uno de los días más esperados del año: el lanzamiento oficial de GTA V. Muchos amantes de los videojuegos tenían esta fecha muy bien marcada en su calendario, esperando a que llegase el título que sólo hace cosechar buenas críticas. El lanzamiento de esta quinta entrega de Grand Theft Auto ha estado rodeado de polémica, ya que muchas tiendas se han saltado la fecha oficial programada por RockStar.

Si nos ceñimos a los comentarios y críticas sobre GTA V, parece que nos encontramos ante un título que apunta a ocupar un puesto muy importante en la historia de los videojuegos. RockStar despide la actual generación de videoconsolas dejando el listón muy alto para los juegos que vengan detrás. La ciudad de "Los Santos", ciudad ficticia de Los Ángeles, y nombres como Michael, Trevor y Franklin se quedarán grabados en la memoria de muchas personas.

Hemos tenido que esperar cinco años desde la anterior entrega de la saga Grand Theft Auto. En abril de 2011 salía GTA IV y durante estos años hemos ido conociendo poco a poco los detalles de su sucesor. Desde ALT1040 hemos ido publicando tráilers, gameplays y todo lo relacionado con uno de los juegos del año.

GTA V es, gracias a sus 266 millones de dólares, el juego con más presupuesto de toda la historia. De todos modos, no creo que Rockstar tenga problemas para recuperar el dinero invertido, ya que Grand Theft Auto tiene una legión de seguidores por todo el mundo, algo que ha quedado patente en los días previos al lanzamiento.

## Lanzamiento polémico

El juego ha despertado tanto interés que muchas tiendas a lo largo del planeta han sacado el juego a la venta antes de tiempo. RockStar ha afirmado están "investigando las ventas anticipadas del juego para determinar cómo y por qué sucedieron". Se ha llegado a banear a un usuario de Xbox Live por empezar a publicar spoilers en Vine e Instagram. Este tipo de sucesos dan una perspectiva de cuál es el nivel de expectación que ha levantado este título.

Se han acabado los tiempos de espera y las ventas fuera de plazo. Desde estos momentos puedes ir a tu tienda más cercana de videojuegos y adquirir una copia (si quedan) o comprarlo vía online. Podrás encontrar GTA V al precio habitual de este tipo de lanzamientos: sobre unos 54 euros / 59 dólares (dependerá del establecimiento / web en lo que lo compres).