Gran Turismo

Una da las sagas más importantes del mundo de los videojuegos está de celebración. Han pasado 15 años desde el primer Gran Turismo, para festejarlo Sony Computer Entertainment y Polyphony Digital han producido un documental titulado KAZ: Pushing the Virtual Divide(desplazando la brecha virtual). Esta película se centra en la figura de su creador, Kazunori Yamauchi y su pasión por el mundo del automovilismo.

Los juegos de la saga Gran Turismo siempre se han caracterizado por una genial simulación de la física de manejo y una innumerable cantidad de vehículos. Otro punto fuerte es el grado de detalle conseguido en los automóviles que aparecen en el juego, siendo una fiel reproducción de los modelos originales, de los cuales siempre se han encargado de conseguir la licencias pertinentes.

El tráiler promocional del documental se ha presentado en el Jalopnik Film Festival celebrado en Nueva York. Lo ha presentado el propio creador de la serie, Kazunori Yamauchi. La película está dirigida por Tamir Moscovici, al cual conocemos por Urban Outlaw, en ella se presenta a Yamauchi como una persona perfeccionista y totalmente obsesionada con el automovilismo.

YouTube video

El documental seguramente busque potenciar la salida al mercado del nuevo título de la serie: Gran Turismo 6. El lanzamiento del juego está previsto para principios del mes de diciembre de este año. La cantidad de trabajo que asume el equipo y el nivel de perfección que busca este título, harán que el mismo día de su presentación reciba una actualización que mejorará diversos aspectos, algo que han confirmado que seguirá ocurriendo en los siguientes meses.

Por el momento, no se ha revelado la fecha de lanzamiento del documental. Su creador ha dicho que será "pronto", lo cual indica que probablemente coincida con la presentación de Gran Turismo 6, apoyando su campaña comercial. Personalmente, el tráiler me parece muy bien realizado y deja ganas de ver la totalidad del mismo. Tengo curiosidad por saber qué hay detrás de un título como Gran Turismo, el cual es imprescindible dentro de la historia de los videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: