Google

Google está de celebración. Hace 15 años aparecía una compañía que con el paso del tiempo ha ido creciendo a pasos agigantados. De un buscador inicial, ha ido ampliando su dominio en distintos sectores del mercado. Como todos los años, para conmemorar esta fecha han elaborado un doodle especial y en esta ocasión tendrás que jugar con una piñata para conseguir la mejor puntuación haciendo llover caramelos.

A principios de este mes ya os dábamos a conocer el 15º cumpleaños de Google, coincidiendo con la constitución de la empresa. De todos modos, la compañía ha elegido el 27 de septiembre para conmemorarlo cada año y esta vez han sustituido la tarta que aparecía el año pasado por algo más interactivo. Nos presentan un juego a modo de piñata en el que tenemos que intentar conseguir tirar los máximos caramelos posibles, incrementando la puntuación cada vez que lo hagamos.

Coincidiendo con esta fecha, Google ha introducido cambios en el motor de búsqueda más utilizado del mundo, mejorando las consultas complejas o extensas. Amit Singhal, vicepresidente de Google Search, anunciaba "Hummingbird", el último algoritmo que la compañía ya utiliza en el 90% de las búsquedas.

Google quiere adaptar su buscador al ritmo actual de Internet, donde las búsquedas cada vez son más complejas. El sistema basado en palabras clave va siendo sepultado por un método más avanzado basado en significados. Singhal aseguraba que si queremos saber si la mantequilla o el aceite tiene más calorías, simplemente tendríamos que escribir "compara la mantequilla y el aceite de oliva" y nos daría el resultado.

## Google en 1998 (huevo de pascua)

Por si esto fuera poco, Google ha añadido un "huevo de pascua" en el buscador y podemos comprobar cómo eran las búsquedas de 1998. Para comprobarlo, simplemente tenéis que escribir "Google in 1998" y darle a buscar. No os preocupéis, existe un botón para volver a 2013 y así no quedarse atrapado en el pasado.