metal gear solid v

Hace algunos meses el mismísimo **Hideo Kojima** anunció su próxima gran obra de arte hecha videojueo: Metal Gear Solid V. Esta vez, veríamos a un **Snake** diferente, que desarrollará su nueva historia en dos partes, comenzando por **Metal Gear Solid V: Ground Zeroes**, que servirá como prólogo a **Metal Gear Solid V: The Phantom Pain**. Luego de conocer un poco más de la jugabilidad de [Ground Zeroes](http://alt1040.com/2013/09/metal-gear-solid-v) durante la feria de videojuegos japonesa TGS 2013, Konami también ha publicado un nuevo vídeo gameplay de The Phantom Pain, y su aspecto es sencillamente espectacular.

En este vídeo de la segunda parte de Metal Gear Solid V, podemos ver a Snake infiltrarse en una base militar en medio de un desierto, que según anunciaron durante la Tokyo Game Show será parte de las **misiones especiales** que ofrecerá el juego, no directamente relacionadas a la campaña principal.

Este mes de septiembre la saga Metal Gear celebra su décimoquinto aniversarioEl potencial del motor gráfico **Fox Engine** es, sin lugar a dudas, increíble. Konami ha logrado crear un aspecto gráfico impecable, complementado por expresiones faciales de los personajes bastante realistas, por lo que aunque no será el reconocido David Hayter quien de vida a nuestro protagonista que gusta de ocultarse debajo de cajas en estas entregas, la actuación de Jack Bauer ([**Kiefer Sutherland**](http://alt1040.com/2013/06/kiefer-sutherland-snake-en-metal-gear-solid-v)) promete muchísimo para interpretar a este Snake entrado en sus cuarenta años.

Hace poco la saga Metal Gear celebró su [decimoquinto aniversario](http://alt1040.com/2013/09/metal-gear-solid-15-anos). Es, sin lugar a dudas, una de las mejores sagas de videojuegos que ha existido gracias a sus historias y tramas impecables, y al ser pionera en el género de [juegos de sigilo](http://alt1040.com/2013/06/mejores-juegos-de-sigilo).

Metal Gear Solid V estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. La fecha de lanzamiento de estos títulos aún no ha sido concretada, pero se espera que llegue "en algún momento del año 2014".