Estamos a menos de 24 horas de que comience una de las citas tecnológicas más importantes de cada año, la llegada de una nueva generación de smartphones de la manzana blanca, la presentación de los nuevos iPhone, y este año, la keynote de Apple promete ser más que emocionante, por lo que en Hipertextual estaremos cubriendo al detalle todos los lanzamientos y anuncios de este gran evento. Aún así, a menos de un día del que sería el último evento de Apple del año, son muchos los rumores y predicciones que se manejan en relación a lo que anunciará Tim Cook y su equipo este día. ¿Qué esperamos de este evento?

iPhone 5S

De algo podemos estar seguros, al menos un nuevo iPhone será revelado durante el evento de Apple del 10 de septiembre, y si hacemos caso a todas las filtraciones que hemos presenciado durante los últimos dos meses, este móvil será el nuevo iPhone 5S, sucesor del hasta ahora buque estrella de la casa, el iPhone 5.

Como suele ser ya tradición en los smartphones de Apple cuyo nombre incorporan una letra "S", la renovación del terminal será más interna que externa. El procesador, GPU, cámara y más características técnicas del móvil serán renovadas, aunque mantendrá prácticamente el mismo diseño exterior, con ciertas modificaciones.

Por ejemplo, se espera la incorporación de un nuevo color al catálogo del iPhone 5S, color "Champagne", como se puede apreciar en al foto supuestamente filtrada. Además, nuevos datos hablan de que por primera vez cambiará el aspecto del botón Home, con la intención de incluir en él un sensor de huellas dactilares. Con respecto a la cámara, algunas fuentes mencionan la integración de un nuevo sensor de 12MP con apertura f/2.0 y doble flash LED. Sin duda este será el anuncio estrella del día.

iPhone 5C

Por otro lado, por primera vez Apple se prepara a introducir un "iPhone para las masas", un iPhone de bajo coste (que no "barato", no debemos malinterpretar) que podría impactar con muchísima fuerza en mercados como el latinoamericano, el asiático y, sobre todo, el juvenil en todo el mundo.

Carcasa iPhone 5C

Se trata del iPhone 5C, un terminal que hasta hace no mucho, la mayoría de seguidores de la marca creían imposible, pero que sin duda tiene todo el sentido del mundo, dado como es el mercado de los smartphones actualmente. Este iPhone optaría por el material de policarbonato para su fabricación, y estaría disponible en diferentes colores al mejor estilo de los iPods.

iOS 7 y OS X Mavericks

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, la conocimos durante la pasada WWDC 2013 hace un par de meses, y desde entonces los de Cupertino han lanzado diferentes versiones de prueba (betas) pero solo para desarrolladores. Mañana, iOS 7 podría finalmente llegar a todos, o al menos conoceremos la fecha en la que lo hará.

iOS 7

El lanzamiento instantáneo de iOS 7 el día de mañana es muy poco probable, pero los desarrolladores si pueden estar seguros de que recibirán su versión Golden Master (GM). iOS 7 es la versión donde hemos visto el cambio más drástico y radical del sistema operativo, gracias a la incorporación de Sir Jonathan Ive al equipo de desarrollo, que le ha dado este gran lavado de cara a la plataforma luego de seis años.

En el caso de OS X Mavericks, no podemos estar seguros de que mañana vayamos a conocer la fecha de lanzamiento definitiva ni mucho menos la llegada de la versión GM a los desarrolladores. Eso sí, estaremos muy atentos ante la información que ofrecerá Tim Cook y compañía sobre la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Cupertino.

One More Thing: ¿nuevos iPads y iPods?

Del iPod clásico tenemos mucho tiempo sin escuchar, de hecho, nuevamente y como ha sucedido en los últimos años, rumores aseguran que este año sí, este año el iPod clásico será oficialmente descontinuado. Sin embargo, no hemos escuchado ningún rumor sobre una nueva generación del iPod Touch, más que vaya a ser actualizado a iOS 7, un paso lógico tomando en cuenta que es la nueva plataforma de la compañía.

Ahora, el iPad, ya es otra historia.

nuevo ipad evento apple

Las recientes filtraciones de una quinta generación de iPad son muy atractivas. Se habla de un rediseño completo de la tablet de Apple, inspirado en el iPad mini, con un aspecto más simétricos, bordes más definidos y redondeados (perdiéndose esa forma inclinada que le caracterizaba), y una notable disminución del bisel lateral de la tableta, algo que quizás a muchos no agrade ya que dicho bisel es bastante cómodo de usar para tomar el iPad con una sola mano, pero que a la vista. y solo a la vista, se ve muy bien. De ser una realidad, esperamos a probarlo para sacar nuestras propias conclusiones.

A diferencia de las dos generaciones de iPad presentadas en 2012, este año aún no ha sido renovada la tablet más vendida en el mundo, por lo que lógicamente esperamos mañana ver nacer nuevas versiones no solo del iPad sino también del iPad mini, quizás con esa pantalla Retina que tantos esperan con ansias en este dispositivo.

evento de apple 10 de septiembre

Así, el día de mañana estará dominado por los dispositivos móviles, aunque se espera también un guiño al mundo de los computadores de escritorio de Apple, incluyendo quizás la renovación de los MacBook Pro Retina con procesadores Intel Haswell, mismos que Apple introdujo en los MacBook Air más recientes y que le permiten contar con autonomía de batería de un día de trabajo, algo espectacular.

El 10 de septiembre será un día muy emocionante en el mundo de la tecnología, y te invitamos a seguir con nosotros todas las novedades que anunciará Apple este día. ¡Faltan muy pocas horas!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: