dock iPhone 5S e iPhone 5C (5)

Apple ha presentado oficialmente sus nuevos terminales iOS, el iPhone 5c y el iPhone 5s. Tras el intenso evento de presentación, llega el momento de la reflexión, las primeras impresiones y tomas de contacto con los dispositivos y, por supuesto, la primera ronda de inspección por la web de Apple para ver las novedades en su tienda online. Además del cambio en la tienda y la inclusión de los dos nuevos smartphones, Apple ha incluido algunos nuevos accesorios en su portfolio y, entre ellos, podemos encontrar un producto que hacía tiempo que no se veía: docks para iPhone.

Pues sí, coincidiendo con la presentación oficial del iPhone 5c y el iPhone 5s, Apple ha incorporado, dentro de la gama de accesorios, bases para estos dispositivos; es decir, docks con conector Lightning que nos permiten cargar nuestro terminal, o conectarlo a nuestro ordenador, a la vez que lo mantenemos de pie y, por tanto, con visualización directa de la pantalla.

Aunque Apple lo anuncie en su web como productos separados (uno para iPhone 5c y otro para iPhone 5s), el producto es el mismo y tiene un coste de 29 dólares. Parece que aún no hay fecha de disponibilidad para su compra online pero, por lo que aparece en la web, estará disponible en tiendas físicas a partir del 20 de septiembre (fecha en la que se ponen a la venta estos terminales en el primer bloque de países que Apple ha anunciado durante la keynote de hoy).

Además de poder conectar el cable Lightning-USB, la dock incluye una salida de línea que podremos utilizar, por ejemplo, para conectar nuestro terminal iOS a un sistema de audio con entrada jack (un equipo de música tradicional o un sistema de altavoces) o incluso a la entrada de línea de un ordenador (y así capturar sonido).