Apple ha presentado oficialmente sus nuevos terminales iOS, el [**iPhone 5c**](http://alt1040.com/2013/09/apple-iphone-5c) y el [**iPhone 5s**](http://alt1040.com/2013/09/iphone-5s-presentado-oficialmente). Tras el intenso evento de presentación, llega el momento de la reflexión, las primeras impresiones y tomas de contacto con los dispositivos y, por supuesto, la primera ronda de inspección por la web de Apple para ver las novedades en su tienda *online*. Además del cambio en la tienda y la inclusión de los dos nuevos *smartphones*, Apple ha incluido algunos nuevos accesorios en su *portfolio* y, entre ellos, podemos encontrar un producto que hacía tiempo que no se veía: ***docks* para iPhone**.
Pues sí, coincidiendo con la presentación oficial del iPhone 5c y el iPhone 5s, Apple ha incorporado, dentro de la gama de accesorios, bases para estos dispositivos; es decir, *docks* con conector Lightning que nos permiten cargar nuestro terminal, o conectarlo a nuestro ordenador, a la vez que lo mantenemos de pie y, por tanto, con visualización directa de la pantalla.
Aunque Apple lo anuncie en su web como productos separados (uno para iPhone 5c y otro para iPhone 5s), el producto es el mismo y tiene un coste de 29 dólares. Parece que aún no hay fecha de disponibilidad para su compra *online* pero, por lo que aparece en la web, estará disponible en tiendas físicas a partir del 20 de septiembre (fecha en la que se ponen a la venta estos terminales en el primer bloque de países que Apple ha anunciado durante la *keynote* de hoy).
Además de poder conectar el cable Lightning-USB, la *dock* incluye una salida de línea que podremos utilizar, por ejemplo, para conectar nuestro terminal iOS a un sistema de audio con entrada *jack* (un equipo de música tradicional o un sistema de altavoces) o incluso a la entrada de línea de un ordenador (y así capturar sonido).