El correo electrónico forma parte de nuestras vidas, tanto en nuestro tiempo libre como en nuestro trabajo y en la escuela. Es una de las primeras herramientas que se creó para Internet y aún hoy en día la utilizamos a diario por su versatilidad y facilidad de uso. Sin embargo, como cualquier otro servicio online adolece de ciertos problemas, el principal el exceso de spam. Aunque la mayoría de clientes de correo electrónico y servicios de correo web ofrecen filtros a prueba de correo no deseado, siempre hay algunos mensajes que sortean estas barreras haciéndonos perder el tiempo. Para evitar el spam y para garantizar nuestra privacidad, te proponemos un listado de servicios de correo electrónico temporal para que utilices durante un periodo de tiempo corto para enviar o recibir mensajes evitando que servicios de spam se hagan con tu cuenta de correo principal.

A diferencia de servicios de correo electrónico como Outlook (antes Hotmail), Yahoo! o Gmail, el correo electrónico temporal, desechable o de usar y tirar, apenas requiere datos de registro, manteniendo así tu anonimato. Simplemente indicas un nombre para esa cuenta y la cuenta estará disponible inmediatamente para que envíes y recibas mensajes con esa cuenta. Algunos servicios permiten reenviar los mensajes, otros ofrecen funciones de personalización como la posibilidad de indicar durante cuánto tiempo estará esa cuenta disponible. En cualquier caso, estos servicios suelen ser temporales, es decir, que la cuenta deja de estar disponible al cabo de un tiempo, que pueden ser horas o días. Además, las cuentas son compartidas, por lo que tienes que asegurarte de usar un nombre poco conocido para que nadie más acceda a él.

  • Maildrop: Este servicio gratuito se ofrece como un protector de tu bandeja de entrada ante el spam, y como un método para no tener que dar tu dirección de correo electrónico. Como ocurre con muchos de los servicios que te proponemos, tan sólo tienes que indicar un nombre de cuenta: sin contraseñas, sin datos de registro, sin nada que desvele tu identidad. Las limitaciones de Maildrop son: mensajes de no más de 100k, un máximo de 10 mensajes y si no una cuenta no recibe mensajes en un periodo de 24 horas, la cuenta desaparecerá.

  • YOPmail: Como en el caso anterior, indicas un nombre de cuenta y ya puedes acceder a ella. Como añadido, cuenta con extensiones para tu navegador (Internet Explorer, Firefox y Opera), para así acceder de una forma más cómoda en vez de acudir directamente a la página web. Por lo demás, los mensajes se mantienen durante un máximo de 8 días.

  • AirMail: Disponible en español, este servicio te da una dirección al azar, que puedes cambiar haciendo clic en el botón “Cambiar la dirección de correo”. Desde una única página verás la bandeja de entrada temporal, que se actualiza cada pocos segundos. Por otro lado, admite mensajes planos y enriquecidos en HTML, elimina los mensajes cada 24 horas y no requiere datos de registro.

  • MailCatch: En este caso, tienes dos opciones, escoger una dirección aleatoria o definir una con el nombre que prefieras. En ambos casos no requiere registro, y aunque no lo deja muy claro, los mensajes se eliminan cada poco tiempo en función del tráfico recibido.

  • Guerrilla Mail: Este servicio de correo electrónico temporal llama la atención porque ofrece hasta nueve dominios diferentes para tu correo electrónico, además de @guerrillamail.com, así que además de elegir el nombre de la cuenta, también puedes elegir el dominio. La bandeja se actualiza cada pocos segundos de forma automática, ideal para recibir mensajes importantes sin necesidad de actualizar la página manualmente. En cuanto a la duración de las cuentas, éstas caducan cada hora.

  • NowMyMail: Otro servicio cuyos mensajes duran un máximo de una hora en la bandeja de sistema, perfecto para mantener la seguridad de tus envíos. Como en los otros casos, los mensajes tienen un límite de tamaño, de 60k en este caso, y tampoco requiere registro.

  • Spambox: Con este práctico correo electrónico temporal puedes definir el tiempo que durarán los mensajes en sus servidores, a elegir entre 30 minutos y 1 año, si bien por defecto está configurado para 1 hora. Como en otros casos, indicas el nombre de la cuenta y accederás de inmediato a la bandeja de entrada.

  • Mailinator: Uno de los servicios más veteranos y que con el tiempo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. No requiere registro, el acceso es inmediato y, como ocurre en los servicios anteriores, no admite archivos adjuntos, una manera de protegerte ante posibles virus o infecciones a través de mensajes de dudosa procedencia. Otra característica interesante es que cada bandeja de entrada recibe mensajes de varias cuentas a la vez, por si te interesa usar dos o más direcciones de correo electrónico alternativas.

  • MeltMail: Un servicio muy sencillo y que además es accesible desde dispositivos móviles. Además de indicar un nombre para la cuenta puedes definir cuánto tiempo durará la cuenta en activo, entre 3 y 24 horas. Por lo demás, carece de registro.

  • Email Temporal Gratis: Con este servicio obtendrás una nueva cuenta de correo electrónico temporal, con cuatro dominios a elegir y 24 horas para usar la cuenta antes de que se desactive automáticamente.