Una de las grandes ventajas de usar Google Street View es que podemos viajar por todo el mundo desde nuestro ordenador. De este modo, hemos redescubierto las Islas Galápagos o visitado lugares tan singulares como la Antigua Roma o la Torre Eiffel de París.

Una nueva iniciativa de Google permite ahora viajar a uno de los centros científicos de excelencia a nivel internacional: el CERN. Situado en Ginebra, el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo es el responsable de la búsqueda del bosón de Higgs.

Tras la información publicada en el blog oficial de Google, todos aquellos que admiramos la labor científica realizada en el CERN podemos pasearnos virtualmente por sus instalaciones.

Gracias a Google Street View, ahora podemos ver por dentro el Gran Colisionador de Hadrones, el detector ATLAS (responsable de la búsqueda de partículas fundamentales), el detector ALICE (que se encarga de detectar iones pesados) o el solenoide compacto de muones, encargado del experimento CMS.

Este paseo virtual de la mano de Google Street View complementa a la perfección la labor de difusión que el CERN realiza en redes sociales, como las imágenes que tiene publicadas en su perfil en Google+. Una forma realmente llamativa de acercar la investigación más puntera en física de partículas a la sociedad.

Las fotografías que ahora podemos observar gracias a Google Street View son fruto de la visita que miembros de la oficina de la compañía en Zurich realizaran al CERN en 2011. Las increíbles imágenes permiten que nos podamos sentir por un día, al menos virtualmente, científicos de este increíble laboratorio.

Google Street View

Para poder viajar al centro de Ginebra, basta con que accedamos a la web dedicada al CERN de Google Street View. De este modo podremos comprobar la bonita forma de enseñar cómo es este laboratorio por dentro que han tenido el CERN y Google. Y es que está claro que el uso de las redes sociales ha ayudado sobremanera a la divulgación de la ciencia.

Recorrer los túneles y las salas donde se hace la investigación en física de partículas más puntera del mundo es, sin lugar a dudas, una experiencia fascinante para todo aquel que desee conocer un poco más esta disciplina científica.

Con esta iniciativa de Google Street View, se amplía un poco más nuestra lista particular de lugares singulares a los que podíamos viajar desde cualquier sitio y en cualquier momento. ¿Te atreves a descubrir el CERN?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: