Si pensamos en la acción que más realizamos en Windows, y en cualquier otro sistema operativo, una de las más repetitivas es cambiar entre ventanas, pues es normal que tengamos abiertas dos o más aplicaciones. Por defecto, hay dos formas de cambiar entre ventanas: acudir a la barra de tareas de Windows o usar la combinación de teclas CTRL+TAB. Hoy te proponemos el programa Preme, que te permitirá cambiar entre ventanas más rápido, además de añadir nuevas opciones al comportamiento de las ventanas de Windows para que ganes tiempo.

Parece algo sin importancia, pero la forma que tiene Windows de cambiar entre ventanas condiciona la manera que tenemos de interaccionar con el sistema operativo. Preme, o Preme for Windows, crea nuevas rutinas para ocultar ventanas, cambiar su tamaño, cerrar un programa o cambiar entre ventanas. Así serás más rápido y ahorrarás tiempo cuando trabajes con varias ventanas a la vez. Su instalación es muy sencilla, eso sí, para aprovechar todas sus posibilidades necesitarás privilegios de administrador. Y aunque es un programa independiente, se integra perfectamente en las ventanas de Windows.

Esquinas activas

cambiar entre ventanas

Una función que Windows no ha incorporado hasta su versión 8 son las esquinas activas. Al colocar el ratón en una de las cuatro esquinas de la pantalla, puedes ejecutar una aplicación, abrir un archivo o cambiar entre ventanas, entre otras opciones. Preme permite configurar las cuatro esquinas por separado.

Barra de título y botones

cambiar entre ventanas

La barra de título sirve, como su nombre indica, para mostrar el nombre del programa abierto, o del archivo abierto por dicho programa. Preme le añade más funciones, que puedes activar o desactivar, como mantener una ventana encima de las demás, cerrar la ventana apretando la rueda del ratón encima de la barra de título o minimizar una ventana al mover la rueda del ratón hacia abajo.

En cuanto a los botones "Minimizar" y “Maximizar", con Preme cumplirán más funciones, además de la que tienen asignada por defecto. En el caso del botón “Minimizar", al arrastrar la ventana desde ahí hacia la izquierda, ésta se ocultará hacia ese lado. Respecto al botón "Maximizar”, podrás redimensionar la ventana y colocar en un espacio preasignado, como la mitad izquierda o derecha, arriba o abajo, o una de las cuatro esquinas, para que tengas varias ventanas abiertas sin que se solapen entre sí.

Otras funciones de Preme

Otras funciones interesantes de Preme son la posibilidad de crear atajos de teclado nuevos con funciones asignadas, como cambiar la posición de una ventana, abrir un archivo, mantener una ventana encima de las demás o desactivar Preme. Además, puedes activar la opción de cerrar una ventana al pulsar dos veces seguidas la tecla ESC o subir o bajar el contenido de una ventana sin necesidad de tenerla seleccionada, algo que sí ofrece OS X.

Preme no es una revolución para Windows, pero sí una gran ayuda, que añade nuevas funciones de otros sistemas operativos, como OS X o Linux, y que algunos usuarios echarán en falta. Poder cerrar una ventana al pulsar dos veces ESC, redimensionar ventanas y colocarlas en un espacio predefinido o usar las esquinas activas en versiones de Windows anteriores a Windows 8, son funciones de agradecer y que hacen más sencillo nuestro día a día para cambiar entre ventanas de una manera más óptima y rápida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: