Uno de los grandes del mercado de la mensajería móvil llega a la plataforma de Apple. Blackberry Messenger para iOS ya está disponible para su descarga, aunque de momento solo en algunas App Stores. Aunque Blackberry ya anunciase planes para su desembarco en iOS y Android, lo cierto es que llega algo tarde y tendrá que hacer frente al resto de alternativas como Whatsapp, Line o Viber, que tienen ya una gran base de usuarios.

Blackberry Messenger para iOS llega en un momento en el que la compañía canadiense está pasando por sus peores momentos y recientemente ha anunciado el despido de 4500 trabajadores y que abandonará el sector consumo, por tanto, la llegada de su aplicación de mensajería más famosa tiene un futuro incierto.

La aplicación en sí, es totalmente gratuita y el único requisito que pide es tener una cuenta BlackBerry ID, pero no es necesario ser usuario previo de Blackberry puesto que podremos crear esa cuenta en el momento de utilizar la aplicación. Entre las características de la misma, se conservan todas las de su aplicación nativa para BB incluyendo mensajería instantánea tradicional, chat en grupo con capacidad para 30 personas, y perfiles de usuario.

Ahora la pregunta es si será suficiente para los usuarios o el hecho de que llegue tan tarde hará que pase sin pena ni gloria. Hay grandes competidores con bases de usuarios muy amplias y estables en el mercado, pero Blackberry Messenger cuenta con el aval de haber sido una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas hace unos años y con las garantías de seguridad y privacidad con las que siempre ha gozado Blackberry, aunque la última palabra la tendrán, en todo caso, los usuarios y sus intenciones de migrar a otro software de mensajería.

De momento, la aplicación se encuentra solo disponible en la App Store de Nueva Zelanda, pero se espera el despliegue mundial de la misma a las 12:01 am hora local del 22 de septiembre de cada país, por lo que en AppleWeblog estaremos atentos de su llegada al resto de países para actualizar este post puntualmente y, lógicamente, poder ver de primera mano si realmente Blackberry Messenger para iOS tendrá algo más que ofrecer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: