bbm-multiplataforma

Desde que BlackBerry anunció que [**BlackBerry Messenger**](http://alt1040.com/2013/05/blackberry-messenger-llegara-a-ios-y-android) llegaría a iOS y Android, son muchos los usuarios que han estado esperando este lanzamiento que, en el fondo, materializa la [apertura](http://alt1040.com/2013/05/bbm-en-ios-y-android-estrategia) del ecosistema BlackBerry a otras plataformas. Si bien el segmento de los servicios de mensajería instantánea está saturado de servicios que compiten entre sí, **Samsung** expresó su intención de apostar por BlackBerry Messenger en sus terminales; una apuesta que se materializará este mismo viernes con el lanzamiento en exclusiva de BlackBerry Messenger para Android.

Pues sí, a través de un tuit publicado en el perfil de Samsung Mobile Nigeria, la compañía ha confirmado que este viernes se lanzará **BlackBerry Messenger para Android** dentro del ecosistema Samsung; un lanzamiento que implicaría una exclusiva de 3 meses del servicio para este fabricante. Dicho de otra forma, fruto del acuerdo existente entre BlackBerry y Samsung, durante estos primeros tres meses, BlackBerry Messenger para Android solamente estará accesible para dispositivos Android fabricados por Samsung durante estos primeros tres meses de andadura.

Se espera, por tanto, que BlackBerry Messenger para Android forme parte, a partir del viernes, del *hub* de mensajería que podemos encontrar dentro de la gama de terminales móviles de Samsung. Evidentemente, conforme pase el tiempo, es posible que encontremos circulando por la red algún *apk* con el paquete de la aplicación para Android para instalarla "de manera no oficial" pero la idea es que Samsung aproveche al máximo la exclusiva y, en este sentido, se espera que la compañía coreana lance una campaña publicitaria alrededor de BlackBerry Messenger para Android.

¿Vale la pena apostar por BlackBerry Messenger para Android a estas alturas? El segmento de la mensajería instantánea está muy saturado y son muchos los actores que pelean por arrebatarle el trono de la popularidad a WhatsApp. BlackBerry Messenger juega la baza de su base de usuarios (muy importante en Latinoamérica, por ejemplo) y Samsung juega la baza de la popularidad de Android frente al declive de BlackBerry; una asociación algo compleja que no hace más que consolidar esa imagen que vemos en BlackBerry como una futura empresa de servicios.

Actualización 10 de septiembre, 12:15:Como bien nos comentaba Huirich Granja a través de Twitter, desde BlackBerry se han apresurado a negar la confirmación de Samsung y Victoria Berry, Directora de Comunicación de BBM en BlackBerry, ha comentado que BlackBerry Messenger para Android y para iOS se lanzará en breve aunque, eso sí, sin exclusivas de por medio.

Dicho de otra forma, BlackBerry, oficialmente, anuncia que su cliente de mensajería estará disponible para todos los fabricante. Evidentemente, si esto es así, ¿qué tiene en mente Samsung? ¿Cómo piensan explotar el servicio?

Participa en la conversación

10 Comentarios

Deja tu comentario

  1. si llevan meses diciendo que va a salir para todos los dispositivos android (y iphones), ¿ahora porque de la nada van a decir que solo para samsung? que samsung la integre de manera predeterminada en sus dispositivos, aplicaciones o actualizaciones es otra cosa.

  2. no creo que la empresa blackberry se deba ´poner en ese cuento de exclusividad ya que esta mas quebrada que un bulto de canela -esa aplicaciopn solo sirve para texto e imagenes – whatsapp line llevan la batuta y traen muchas mejoras y novedades y la gente no los va espera por su linda cara,

    1. Para no tener que dar tu numero y para tener una mensajeria cifrada y comprimida que permite el envio y recepcion de mensajes en redes congestionadas o de baja banda. Es lo que le veo de bueno hasta ahora. Y si es de compararla lo haria con line que es mejor que whatsapp.

    2. Los de Blackberry no son tontos y por algo están haciendo alianza con la surcoreana…

      Nada más falta que en las proximas actualizaciones del Note, Note II, S2, S3, S4, S3 mini, incluso Ace, Young, venga instalado de fábrica y que al prender te muestre sus bondades para agarrar un mercado de una mayoría (aunque sea relativa y no absoluta) de terminales de Samsung…

      Y estoy de acuerdo con Miguel… yo es que no se porque Line no despega tanto, si es bastante superior a whatsapp, si Line no puede, espero que BBM le quite el trono, ya que el funcionamiento de Whatsapp en varios campos (que cualquier baboso te pueda mandar mensajes, que este chismeando a que hora abres la app) es bastante molesto…

      1. Tambien estoy de acuerdo con Miguel y Gustabo tambien, porque para tener mensajeria instantanea tendria que dar mi munero telefonico a alguien. Por el BBM puedo agregar a cualquiera y leer sus mensajes cuando yo quiera sin que el remitente sepa que es que le he estado ignorando o algo por el estilo.

  3. Como la exclusiva que tuvieron de Flipboard… que duró exactamente 4 horas :P. En Android NO puedes tener la exclusiva de una aplicación para X o Y marca, es tan fácil encontrar el .apk en XDA- Developers…

    1. Ten en cuenta que en este caso hay que iniciar sesión en los servidores de Blackberry.

      Podrás tener la apk, de hecho yo ya la tengo porque YA SE FILTRÓ incluso… pero no sirve de nada si no te permite iniciar sesión… como es hasta ahorita (se queda en «Setting up BBM»)… y si BBM pone de filtro ya sea una lista de IMEI o cierto identificador de dispositivos Samsung si que les va a funcionar su exclusividad…