BlackBerry Messenger para Android y iOS fue anunciado hace varios meses en un evento de BlackBerry, sin embargo dijeron que su lanzamiento a las tiendas de aplicaciones (Google Play y App Store, respectivamente) no se haría hasta finales de verano. Así pues, su lanzamiento debe de ser ya inminente, y así parece desvelarlo el video filtrado en el día de hoy en el que podemos ver una beta de BlackBerry Messenger para Android en pleno funcionamiento.

En dicho video apreciamos como la interfaz de la aplicación es exactamente igual que la que encontramos en BlackBerry 10. Es decir, quien haya usado BlackBerry Messenger en una BlackBerry Z10 o en una BlackBerry Q10, apenas encontrará diferencias con esta versión de BlackBerry Messenger para Android, pues son prácticamente idénticas. Contamos con una barra inferior con los diferentes apartados de la aplicación y un deslizador lateral que nos muestra otras opciones como configuraciones.

YouTube video

En cuanto a funcionalidades, ya se filtró hace unas semanas que BlackBerry Messenger para Android y iOS saldría a la luz sin algunas funciones como compartir pantalla o llamadas de voz, las cuales sí están presentes en la versión para BlackBerry 10. No obstante, estas serán añadidas conforme pasen las semanas mediante actualizaciones. Así pues, BlackBerry Messenger para Android y iOS tan solo permitirá en un primer momento enviar texto (individual y grupalmente) y enviar imágenes.

Todo apunta a que BlackBerry Messenger para Android y iOS verá la luz en las próximas semanas. IFA 2013 parecía un escenario ideal para ello, pero parece que no va a ser así. Probablemente BlackBerry se está reservando para un evento en unas semanas, donde también veremos casi con total seguridad la nueva BlackBerry Z30 de la que tantos datos se han filtrado y quizás algún que otro smartphone de gama alta con teclado QWERTY que sustituya a la BlackBerry Q10.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: