bbm-multiplataforma

El pasado fin de semana, éramos muchos los que esperábamos el lanzamiento de BlackBerry Messenger para Android e iOS; una llegada que al final no se llegó a materializar y que, por ahora, ha quedado aplazada. Tras la expectación que ha generado la apertura del servicio a otras plataformas (y el aluvión de usuarios que se descargaron la versión filtrada), desde el evento BlackBerry Jam Asia se ha filtrado una imagen que está dando mucho que hablar: una posible versión de BBM para escritorio.

Si bien BlackBerry, por ahora, no ha anunciado oficialmente que BBM vaya a tener una versión de escritorio, la demo que se ha realizado en BlackBerry Jam Asia nos deja ver un cliente BBM ejecutándose como aplicación de escritorio Windows. Evidentemente, uno ve una imagen así y tiende a pensar en un cliente oficial de escritorio para BBM, sin embargo, parece que la idea aún está lejos de materializarse y se trata, por desgracia, de una prueba de mirroring entre un PC y un terminal BlackBerry.

Dicho de otra forma, la imagen que circula por la red es un ejemplo práctico en el que se comparte la pantalla de un dispositivo BlackBerry con PC a través de una conexión USB o Wi-Fi y, quizás, también podría servir para controlar el dispositivo desde el PC.

La idea, en mi opinión, suena genial porque aportaría mucho más valor que la clásica conexión con BlackBerry Desktop que, tradicionalmente, se usaba para sincronizar contenidos con clientes de correo como Outlook (contactos, notas o agenda) o con contenidos multimedia. Con este esquema, realmente, uno podría gestionar su terminal de una manera muy cómoda y acceder a los recursos del mismo sin tener que estar sosteniendo el terminal en la mano.

Si esto se materializa, realmente, en nuevas funciones para el cliente de escritorio de BlackBerry; BlackBerry Desktop dejaría de ser una utilidad pesada para sincronizar y, sin duda, su existencia tendría mucho más sentido. Es curioso que, hasta ahora, este tipo de funciones no estuviesen disponibles oficialmente cuando, en la red, uno podía encontrar aplicaciones no oficiales con las que tomar capturas de la pantalla de un terminal BlackBerry o ver la pantalla en el escritorio Windows, simplemente, conectando el cable USB e instalando unos drivers en el equipo.

De todas formas, con la expectación generada alrededor de BBM (y el éxito del apk no oficial), si realmente vemos una versión de BBM para escritorio sería, sin duda alguna, algo muy bien recibido por los usuarios (aunque, eso sí, me temo que por ahora habrá que esperar porque lo primero es el lanzamiento oficial de las aplicaciones para iOS y Android).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: