Lo acaba de confirmar BlackBerry en su blog oficial: el próximo sábado 21 de septiembre, BBM llega a Android. El domingo 22, a iOS, tras una larguísima espera desde que se hiciese el anuncio oficial el pasado 14 de mayo. Una semana después, y justo 4 meses antes del día en que llegará a iOS, Mike Lazaridis vaticinó un "éxito rotundo" de la llegada de esta aplicación a las dos principales plataformas. Quizás fue demasiado ambicioso, pero lo cierto es que la llegada de BBM para Android y iOS es una excelente noticia, ya que se trata de la aplicación con más solera en el terreno de la mensajería instantánea, y con una seguridad a día de hoy no igualada.

No habrá versión para Windows PhoneAdemás, es ideal para quien está preocupado por su privacidad: no se puede llegar a comunicar con un usuario sólo a través de un número de teléfono o de un nombre de usuario genérico, sino del habitual PIN de BlackBerry. Uno de los motivos para usar esta aplicación, sobre todo para comunicación corporativa o cuando necesitemos de la máxima seguridad. Por otro lado, su retraso ha sido provocado por la demora del proceso de autorización de Apple, según nos han confirmado fuentes propias. BBM para Android, obviamente, ha tenido una llegada a Play Store mucho más rápida.

Otra de las dudas planteadas es si la otra plataforma que conforma las cuatro principales tendrá su versión de BBM en algún punto. No, Windows Phone no tendrá BBM, básicamente porque eso supondría pegarse un tiro en el pie por parte de la antigua RIM. Ahora mismo Windows Phone es su mayor competidor, y ambos huyen de contribuir lo más mínimo a la popularidad del otro. Así que aparte del servicio nativo en BlackBerry, podremos disfrutar de BBM para Android y iOS a partir del próximo fin de semana. Termina de escribir estas líneas alguien que ya está esperando para poder usarla. Por fin llegó BBM para todos (o casi).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: