iphone 5s iphone 5c

Apple ha anunciado que ha roto todos sus records y ha vendido nueve millones de iPhone 5s y iPhone 5c en apenas tres días después de su lanzamiento el pasado 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Como era de esperarse, los pedidos del iPhone 5s han superado las existencias disponibles.

Además Apple anuncia que ya son 200 millones de dispositivos que usan iOS 7.

Si comparamos con ventas de dispositivos anteriores de la cpompañía, el iPhone 5 vendió cinco millones de unidades el primer fin de semana. El iPhone 4S vendió cuatro millones de unidades durante el mismo periodo. Apple tardó tres semanas en vender 3 millones de iPhone 4 y en 2007 tardó 74 días en lograr vender un millón del modelo original del iPhone.

Aunque Apple no separa ventas de dispositivos en su comunicado de prensa, la compañía de análisis Localytics** estima que los 9 millones 6,75 millones corresponden a las ventas del iPhone 5s y el resto al **iPhone 5c, demostrando una vez más que éxitos en venta no siempre tiene relación con el precio de salida.

En el caso de iTunes Radio, que también se hizo disponible el 20 de septiembre junto al lanzamiento de iOS 7 y los nuevos iPhones, ha sido un éxito monumental: 11 millones de usuarios únicos accedieron al servicio durante el fin de semana. Situación que pone en una posición complicada a competidores como Pandora**.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento de los nuevos dispositivos en Latinoamérica o España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: