Controlar nuestras finanzas puede ser una tarea complicada. Sin embargo, en la red tenemos muchas utilidades que nos ayudan a hacerlo. Ya les hemos presentado las mejores aplicaciones para Android e iOS que nos ayudan a controlar nuestras finanzas, pero ahora veremos cómo podemos darle un descanso a nuestra calculadora desde la web misma, con las mejores aplicaciones web para controlar finanzas personales. Si saben de una app que no aparece en esta lista, estamos interesados en escuchar sus sugerencias en los comentarios.

  • Mint: esta es una de las aplicaciones más usadas y conocidas. Es completamente gratuita, y nos permite sincronizar nuestras cuentas bancarias de forma segura para estar siempre al tanto de nuestro estado financiero. Una vez que terminamos el seteo principal, con una pestaña de Chrome abierta siempre vamos a estar enterados de los gastos que tenemos. Si queremos planear una compra grande o un viaje, tener este tipo de control es fundamental.

  • IsDueOn: un problema importante para muchas personas es la memoria. Tener que acordarse de cuándo pagar, cuando no somos usuarios de una agenda o de un calendario web, puede ser difícil. Y es así como acumulamos intereses y otras menudencias en nuestras cuentas bancarias y de crédito. IsDueOn es una herramienta para evitarlo, dado que nos avisa proactivamente cuando tenemos que hacer un pago a través de SMS.

  • BudgetTracker: mantener un presupuesto es una buena idea para controlar nuestras finanzas; sin embargo, tenemos que tener la constancia para hacerlo. Usar una aplicación web puede ser una buena idea. Con BudgetTracker, tenemos una avanzada aplicación que nos permite registrar nuestras cuentas y transacciones fácilmente, incluso con la posibilidad de sincronizar nuestras cuentas bancarias.

  • Spending Diary: a veces, lo que necesitamos es tener un registro diario de todos nuestros gastos para saber dónde diantres se está yendo el dinero. Spending Diary es una buena opción, dado que justamente nos permite formar un “diario” donde vamos anotando todos nuestros gastos de forma detallada. Al final del mes, podemos decidir qué gastos extravagantes estamos haciendo para poder cortarlos.

  • Yodlee: aquellos que tengan un perfil más empresarial podrán apreciar un poco mejor una herramienta más poderosa. En este caso, tenemos a Yodlee, que nos permite también sincronizar nuestras cuentas bancarias para poder estar al tanto de nuestros gastos. Además, para los más detallistas, podemos también obtener reportes gráficos que nos indican cuáles son nuestros comportamientos de gasto y de consumo.

Close up picture of woman handholding an iphone 4s checking her expenses on mint.com mobile appplication

  • Mvelopes: esta también es una de las aplicaciones web para controlar finanzas personales más poderosas, con la posibilidad de linkear nuestras cuentas bancarias, pero además, con el agregado de un sistema de registro de gastos diarios para quienes necesiten de un control más exhaustivo. Tiene soporte para varias instituciones financieras alrededor del mundo, y además, dependiendo del país hasta podemos pagar algunas cuentas desde la aplicación.

  • Buxfer: la propuesta de Buxfer es sencilla y al grano, es una aplicación que nos ayuda a controlar nuestro dinero. Y sabemos que no es tarea sencilla. Con Buxfer podemos obtener un panorama completo de nuestra situación financiera, descargando automáticamente un registro de nuestros gastos desde nuestra cuenta bancaria. Además, uno de sus valores diferenciales es que nos ayuda a registrar gastos grupales, como por ejemplo, el alquiler, las compras de supermercado, y más.

  • MoneyDesktop: si tenemos nuestras finanzas bajo control, pero tenemos problemas para tomar decisiones financieras, entonces MoneyDesktop es una de las mejores aplicaciones web para controlar finanzas personales. Lo que hace es ayudarnos a tomar decisiones en base a nuestros gastos actuales. ¿Es un buen momento para comprar un auto o para irnos de vacaciones? Si no tenemos el tiempo o el conocimiento para decidir, esta app nos dará una mano.

  • Moneytrackin’: si dentro de las aplicaciones web para controlar finanzas personales queremos establecer categorías, el registro de gastos es una de las más importantes. Moneytrackin’ se especializa en esto permitiendo que tengamos un control ajustado sobre todo lo que sale de nuestra billetera o de nuestra cuenta bancaria. También podemos registrar todos nuestros ingresos, y nos permite tener un panorama claro de nuestra situación financiera.

  • Outright: orientado hacia los dueños y administradores de pequeños negocios, Outright también se puede acoplar a nuestras necesidades. Finalizamos nuestra lista de aplicaciones web para controlar finanzas personales con esta utilidad, que registra todos los ingresos y egresos de una cuenta. Es particularmente ideal a la hora de los impuestos.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito