Hace dos años, durante la presentación del iPhone 4S, Apple anunció una novedad secundaria: la aplicación Cards, para enviar postales desde cualquier lugar del mundo personalizando texto y foto. Apple gestionaba la impresión y envío de dicha postal con un precio en España de 4,49 euros, pudiendo enviarse dicha postal a cualquier lugar de mundo. Dos años después de aquel lanzamiento, tal y como apunta The Verge, Apple ha cancelado Cards y el servicio que ofrecía.

'Ofrecía', en pasado, porque funcionó hasta ayer, 10 de septiembre, fecha a partir de la cual Apple invita a sus usuarios en un comunicado en su web a seguir usando el mismo servicio desde iPhoto, desde donde se puede solicitar la impresión de cuadernos, álbumes, calendarios, etc. Y que personalmente pude probar la calidad exageradamente buena de su impresión y envío en un par de ocasiones. Esa será la alternativa que quede ahora a los usuarios que usaran la aplicación Cards (¿alguien en la sala?), que pueden despedirse de gestionar estos envíos desde su iPhone.

Apple se caracteriza por llevar en su ADN el perfeccionismo, la pureza, el minimalismo llevado hasta a ofrecer los servicios justos y necesarios. Al margen de que sus resultados a veces no vayan en esa línea para todos, tampoco consigue Apple siempre lo que quiere. Ya lo vio con el cierre de Ping, su malograda red social musical integrada en iTunes de quien incluso Google+ se reiría de su porcentaje de uso. Cards es el último gran ejemplo. Sin dar datos oficiales, podemos imaginar que el cierre lo motiva un uso ínfimo. Eso sí, ahora queda libre un jugoso nombre para una aplicación, así que quizás los desarrolladores vean una oportunidad en el cierre de la aplicación Cards.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: