Xbox One y FIFA 14, unidos

Microsoft ha anunciado en Gamescom que quienes realizan la pre-reserva de Xbox One en Europa obtendrán un pack en el que vendrá incluido FIFA 14. Durante un tiempo llegó a especularse con la posibilidad de que este juego fuese exclusivo para la consola de Microsoft, pero finalmente consiguió un acuerdo bastante más lógico. La duda es si este pack de Xbox One y FIFA 14 será suficiente para competir con PlayStation 4, que parte con cierta ventaja en esta nueva generación.

La oferta incluye la preocupante coletilla de 'hasta agotar unidades', algo que resulta sorprendente, pues lo que se regalará es la descarga del juego y no una copia física. Es decir, parece complicado agotar las unidades desde un punto de vista de distribución, así que es de suponer que habrá un número limitado de descargas, que no ha sido anunciado.

De todos modos, la relación entre Xbox One y FIFA 14 va un poco más allá y no se limita a regalar el juego a quienes pre-reserven la consola. Así, el título contará con la posibilidad de utilizar futbolistas "legendarios" en el modo Ultimate Team. Obviamente, esta exclusividad se mantendrá para todos los usuarios de la consola de Microsoft y no sólo para los primeros compradores.

Y es que parece que la estrategia de la compañía para recortar terreno a su gran rival en este momento no puede ser otra que usar la billetera. Xbox One ya contaba con varios juegos exclusivos que estarán disponibles en el momento de su lanzamiento y esta lista se ha ampliado en Gamescom. Además, la empresa escuchó a los usuarios y cambió algunas restricciones, pero la imagen dada no fue buena.

En cualquier caso, ya se han anunciado dos de los primeros futbolistas legendarios que formarán parte de Ultimate Team en esta alianza entre Xbox One y FIFA 14: Freddie Ljungberg y Ruud Gullit. A ellos se les unirán otras leyendas a lo largo de la temporada.

Gamescom también sirvió para que fuese presentado otro pack de lanzamiento, en este caso con Call of Duty: Ghosts. Eso sí, para hacerse con este habrá que pagar, aunque por el momento no se sabe cuánto. La 'exclusividad' en este título tendrá forma de actualizaciones y descargas, que llegarán "antes" a la consola de Microsoft que a la de Sony.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: