La televisión cubana anunció el deceso del expresidente cubano Fidel Castro a los 90 años de edad a las 23.30 aproximadamente.

En 2008 dejó el poder a su hermano Raúl Castro, quien hizo el anuncio, pero seguía apareciendo públicamente de vez en cuando y formando parte fundamental de la vida política del país caribeño.

Fidel Castro gobernó Cuba desde 1959, fecha en la que se consumó la Revolución Cubana. Desde entonces, Castro se mostró como un contrapeso contra las políticas exteriores de Estados Unidos.

Las causas del deceso aún no han sido reveladas, sin embargo, desde 2008 se rumoraba el deterioro de la salud de Castro. Los restos del exmandatario serán cremados el sábado 26, según expresó Raúl Castro.

La última vez que Fidel Castro hizo una aparición pública fue mientras recibía a Tran Dai Quang, presidente de Vietnam, en su residencia.

En 2014 el presidente Barack Obama y Raúl Castro comenzaron negociaciones para terminar con el embargo comercial a la isla que restringió las actividades económicas de Cuba desde 1960 aminorando la calidad de vida de los cubanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: