Publicado enSoftware

Windows Phone ya es la segunda plataforma preferida en Latinoamérica

Según los últimos datos de IDC basados en las ventas del segundo trimestre del año, **Windows Phone** ya es la segunda plataforma preferida en América Latina, por lo que el crecimiento del sistema parece comienza a notarse en esta región.
Nokia Lumia 925

No hay dudas de que Windows Phone está en pleno crecimiento. Anteriormente conocimos que ya se ubicaba como la tercera plataforma más vendida en todo el mundo, superando a BlackBerry y esto significando un logro increíble para el sistema, cuyo principal protagonista no deja de ser Nokia. Aún así, el más reciente estudio de la reconocida firma de análisis IDC asegura que Windows Phone ya es la segunda plataforma preferida en Latinoamérica, como lo demuestran las ventas de smartphones en el segundo trimestre (Q2) del año en curso.

Según el reporte Mobile Phone Tracker de IDC, Windows Phone fue la segunda plataforma más vendida en muchos de los países latinoamericanos, un crecimiento increíble, dado que en el Q2 del año 2012 se ubicaba en la cuarta posición de las plataformas más vendidas.

En Colombia, por ejemplo, se hizo con el 25.6% de las ventas trimestrales, lo que quiere decir que prácticamente uno de cada cuatro smartphones vendidos durante el Q2 en este país funcionan con el sistema operativo móvil de Microsoft. En México y Perú, también se hizo con el segundo lugar de las ventas trimestrales. En el caso de Argentina, Brasil y Chile, WIndows Phone se ubicó en el tercer lugar de las ventas, por lo que al totalizar las ventas en todo el territorio se obtiene como conclusión que el crecimiento fue imparable, y en Q2 de 2013 fue la segunda plataforma más popular en Latinoamérica, una meta que según Microsoft, no esperaban alcanzar sino hasta finales de año en este mercado.

Por supuesto, el principal responsable de este logro es Nokia, una empresa que no queda dudas está en pleno resurgir de -casi- las cenizas, cuya decisión de diferenciarse del resto al optar por WinPhoe y no por Android le está trayendo grandes resultados. El Nokia Lumia 520, por ejemplo, al ser un terminal bastante económico pero de buena calidad, ha sido el terminal más vendido (con Windows Phone) en la región. Sin duda este y el Lumia 720 son los grandes responsables del crecimiento de la plataforma, y los gama alta de la marca poco a poco se van posicionando cada vez más entre los favoritos del público, en especial por sus diseños y espectaculares cámaras.

Es difícil que Nokia y Windows Phone vayan a bajar de sus tronos respectivos a Android (en especial la familia Samsung Galaxy) y al iPhone, pero estoy seguro que su futuro es prometedor, y cada vez se irán posicionando mejor y dejando atrás a muchos otros rivales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Windows Phone conquista Latinoamérica y ya es es el segundo sistema preferido

César Castro - César Castro -

El crecimiento de Windows Phone en Latinoamérica ha sido espectacular en estos últimos tiempos. Quizás no tanto en cuota como sí en aceptación por parte de los usuarios. Si hace un año justo, Windows Phone era la cuarta plataforma por detrás de Android, iOS y BlackBerry en el continente latinoamericano, un año después ya es la segunda, sólo por detrás de Android. El crecimiento ha sido del 12 %, el cual, unido a la caída de BlackBerry y a la frenada de iOS, ha conllevado a que Microsoft tenga un peso cada vez más relevante en el continente latinoamericano. En el segundo trimestre de 2013 ha conseguido elevarse hasta este segundo puesto en el número de ventas de terminales.

En México se mantiene en el segundo puesto por segundo trimestre consecutivo, mientras que en otros países ha alcanzado este estatus por vez primera, como Perú o Colombia. En éste último ha sido donde más fuerte ha crecido la valoración de Windows Phone 8, y es que en Colombia ya alcanza el 25,6 % de preferencia de los usuarios. A este hito han ayudado especialmente terminales como el Nokia Lumia 520, del cual no nos cansamos de decir (hasta que salga otro que lo supere, sea de la plataforma que sea) que es el mejor smartphone de gama baja actual del mercado.

Precisamente el 520 fue anunciado durante el Mobile World Congress, justo cuando Microsoft se marcó una meta: alcanzar el segundo puesto de preferencia de plataformas móviles en América Latina. El objetivo se fijó para el cierre de 2013, y lo han conseguido en agosto. Windows Phone en Latinoamérica se está afianzando a una velocidad preocupante para sus rivales, será interesante ver cómo está el panorama dentro de otro año, y si estos buenos números de ventas durante un trimestre han evolucionado entonces a cuota de mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: