usuarios de Android

Android es un sistema operativo que desde su lanzamiento ha cautivado a millones de personas en el mundo. Esto no sólo tiene que ver con el hecho de que es de código abierto, sino porque ha sido el elegido por muchas marcas para cargar en sus dispositivos móviles. Por esta razón, el crecimiento de usuarios de Android en el mundo ha tenido un crecimiento constante durante todos estos años y nunca había reportado algún descenso. Sin embargo, un estudio de comScore, analizado por ASYMCO muestra lo que puede ser la primer reducción de usuarios de Android.

El último estudio de comScore sobre el uso de smartphones en Estados Unidos dice que el porcentaje de usuarios de Android es de 52 % entre 142 millones de usuarios que fueron encuestados. Esto representa 74.84 millones de usuarios de Android. Sin embargo, el estudio anterior dice que el porcentaje para Android en una muestra de 141 millones d usuarios es del 52.4 % lo que representa 73.88 millones de usuarios. Gracias a esta comparativa podemos observar que número, efectivamente, se ha reducido. Pero, ¿por qué puede ser?

Resulta que el porcentaje de mercado de usuarios de Android ha estado estático por ya algunos meses. Sin embargo, la plataforma siguió ganando usuarios mientras en el mercado siguiera habiendo usuarios que no tuvieran smartphone y decidieran cambiar esa situación. Pero, al parecer, los nuevos usuarios de smartphone no necesariamente quieren un Android.

El uso de iPhone, por ejemplo, ha aumentado 11 millones en los últimos 6 meses; por otro lado los usuarios de Android aumentaron en 6.6 millones. Mientras que los usuarios que cambiaron un teléfono móvil por un smartphone fueron 16.1 millones. Esto puede reflejar que los nuevos usuarios de smartphone están prefiriendo invertir en un iPhone que en un teléfono con Android. Esto puede deberse a que Android tiene una gran variedad de smartphones a elegir y, probablemente, sea más difícil para los usuarios navegar entre todas las características para poder elegir alguno que se acople a sus necesidades. Mientras que Apple sólo ofrece un solo modelo. Aunque también está la situación de que algunos carriers siguen vendiendo modelos viejos de iPhone que, al devaluarse más rápido, podrían competir con los smarpthones de gama media de Android.

Es interesante conocer estos números y ver cómo es que pueden cambiar si es que Apple decide lanzar un iPhone de bajo costo. Podría ser que ocasione que los nuevos usuarios de smartphones se decidan por este dispositivo o que comiencen a pensar en las características de otros modelos de Android y los número del sistema operativo móvil de Google vuelvan a elevarse de nuevo. ¿Tú qué crees?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: