Hoy en día nos comunicamos cada vez más a través de la red. Sin embargo, la experiencia es muy distinta, no es tan completa como la que se experimenta durante una conversión en persona. No obstante, se trata de una alternativa con mucho potencial para esas veces en las que quedar para hablar es físicamente imposible. Asimismo, en busca de convertir los diálogos a través de Internet en algo más realista, Skype ya ha comenzado a trabajar en las videollamadas en 3D.

La primera cosa a tener en cuenta es que el 3D está despegando, todavía no es una tecnología muy asentada. Ya hemos vistos diferentes películas en 3D pero todavía siguen siendo una minoría de toda la cartelera. Cabe destacar que también se venden televisores 3D aunque el contenido todavía es algo escaso. De la misma forma, tampoco nos tenemos que olvidar de las impresoras 3D, que si bien todavía son algo caras, se están perfeccionando así como bajando de precio en busca de convertirse en productos más populares. Por otro lado, las marcas también están haciendo un esfuerzo en el campo de la fotografía.

El vicepresidente de Skype, Mark Gillett, ha comunicado que ellos ya han conseguido llevar a cabo videollamadas en 3D en su laboratorio. No obstante, para ello se han tenido que valer de diferentes cámaras estratégicamente colocadas para lograr captar una imagen en tres dimensiones. Según él, reproducir contenido en 3D ya no es tan complicado. Sin embargo, la gran dificultad todavía reside en captarlo y ahí es donde está trabajando la compañía. ¿Conseguirán desarrollar algo para llegar al gran público? ¿Cuánto faltará para que las cámaras de nuestros smartphones y/o ordenadores logren captar vídeo en tres dimensiones?

En definitiva, los avances en este campo ya han comenzado. Skype está tratando de ofrecer una experiencia más real, una emulación real de cómo vemos el mundo. No obstante, todavía faltarían años hasta que la tecnología sea lo suficientemente barata y cómoda como para llegar a los usuarios de a pie. ¿Cuánto tiempo créeis que falta para que todos podamos disfrutar de videollamadas en 3D?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: