Tiene gracia que de entre todos los medidores de actividad física que hay ahora mismo, con Fitbit, Jawbone y Nike Fuelband como principales exponentes, el único de todos ellos que podría haber sido diseñado Apple tenga detrás a John Sculley, ex-CEO de la compañía y uno de los más odiados en su historia por ser el culpable de echar a Jobs de la empresa en los 80. Ese medidor se llama Shine, y está fabricado por una compañía americana llamada Misfit.

Después de un periodo de crowdfunding en IndieGogo, Shine se une al ya de por sí saturado mercado de los medidores de actividad física con las mismas funcionalidades básicas que todos ellos pero algunas características extra que lo hacen único. En primer lugar, lo pueden usar los nadadores. La mayoría de los dispositivos de la competencia se pueden mojar e incluso aguantan las profundidades propias de una piscina, como es el caso de Jawbone, pero no no son capaces de medir y registrar la actividad física derivada de la natación. Shine sí que lo hace, así como colocarlo en la zapatilla para medir el ejercicio en una bicicleta estática por ejemplo, un terreno donde otros medidores en formato pulsera son evidentemente inútiles.

En segundo lugar la calidad y la construcción de Misfit son impecables, al menos eso se deduce de lo que podemos ver en el vídeo. El mecanismo de sincronización también es completamente distinto a todo lo que habíamos visto hasta ahora y es bastante llamativo. Se puede llevar en casi cualquier lugar del cuerpo mediante 3 adaptadores (una pulsera, un broche y un adaptador con imanes) y lleva varios LEDs en los bordes que muestran el progreso diario. De hecho, resuelve casi todos los problemas a los que se enfrentan los demás medidores excepto el de la sincronización. En la práctica, un buen medidor tiene que sincronizarse de manera invisible y continua con el teléfono, como ocurre en el caso de Fitbit y el Bluetooth 4.0 en concreto. El mecanismo que usa Shine es llamativo y espectacular, no cabe duda, pero después de realizarlo todos los días durante un tiempo al final siempre acaba cansando.

Misfit Shine ya está disponible a un precio de $100 dólares a través de su tienda oficial, tendrán preferencia aquellos que apoyaron el proyecto desde IndieGogo y posteriormente empezarán a enviarse al público en general. Los accesorios pueden comprarse por separado a precios que van desde los $5 dólares hasta los $80 para el collar o las pulseras, un tanto excesivo en mi opinión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: