Parece que el tan deseado iPad mini con Retina Display está más cerca que nunca. Después de muchos rumores sobre la posibilidad de ver o no al más pequeño de la familia iPad con Retina, Apple habría llegado a un acuerdo con Samsung para que esta última comenzase la producción de la Pantalla Retina del iPad mini, que llegaría totalmente renovado en Otoño, preparado para el desembarco de iOS 7 al resto de dispositivos de la compañía.

Según el Wall Street Journal, los proveedores Apple se estarían preparando para la producción masiva del nuevo mini iPad que llegaría en el cuarto trimestre del año y que probablemente contará con una pantalla de alta resolución de Samsung.

Aunque la compañía coreana es una de las principales de proveedoras de componentes para la compañía con sede en Cupertino, esta ha estado realizando una serie de movimientos para intentar minimizar su dependencia de Samsung, pero con esta decisión, parece que de momento, es impensable para Apple encontrar otra compañía con la infraestructura de producción de Samsung, y visto los niveles de venta de dispositivos de Apple, necesitan un proveedor que asegure un nivel de producción constante a sus necesidades.

Citando a fuentes del WSJ, Apple había previsto en un primer momento usar las pantallas de Sharp y LG para su nuevo iPad mini, pero para asegurarse las necesidades de suministros, habrían llegado a un acuerdo con Samsung que se sumaria a LG Display y la taiwanesa AU Optronics Corp. para llevar acabo esta tarea.

En este sentido, la necesidad de la pantalla retina en el iPad mini está mas que justificada, por un lado, Apple necesita homogeneizar las pantallas de su gama de tablets, siendo el Mini el único de los nuevos modelos de la compañía que no ofrece la opción de Pantalla Retina, y por otro, con la presentación del nuevo Nexus 7 de Google, en Cupertino necesitan presentar un competidor que haga sombra a la pantalla del Nexus, que sin llegar al nivel del iPad de tamaño completo, si que ha sido un renovación de nivel y deja a los 162pp de la pantalla del iPad mini en una mera anécdota.

Por tanto, este acuerdo no hace más que acercar la llegada del iPad mini con Pantalla Retina, un salgo generacional más que necesario si Apple quiere mantener la hegemonía de su cuota de mercado de tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: