Hoy ha sido un gran día para el empredimiento argentino. Primeramente, Wayra anunció los ganadores de este año en la Argentina, 9 seleccionados que serán impulsados por la iniciativa de Telefónica para ver crecer sus startups. No solo esto, Restorando, una de las startups pioneras en Argentina y con mayor éxito no solo en el país, sino también en Colombia, Brasil y Chile, ha recibido nada menos que 13.3 millones de dólares en una ronda de financiamiento al mejor estilo de Silicon Valley.

Así lo ha anunciado Santiago Bilinkis, uno de los impulsores principales de la startup argentina, quien informa que el inversionista ha sido nada menos que Fylbridge Capital, además de que los inversores con los que ya cuenta el emprendimiento reafirmaron su confianza en Restorando, tales como Kaskez, Atomico Ventures y Storm.

Actualmente Restorando funciona en Argentina, Chile, Colombia y parte de Brasil. Sin embargo, el dinero obtenido en esta ronda de financiamiento estará dirigido a expandir el emprendimiento en todo el continente latinoamericano. Primero, en los planes de Frank Martin (cofundador y CEO) está el terminar de establecerse en todo Brasil, pero en un futuro muy cercano tienen como meta establecerse en todos los demás países del continente, y dominar este mercado así como ahora mismo lideran el de Argentina y Chile.

Por supuesto, para ello incorporarán más personal que les permite cumplir este sueño ambicioso, ya que "para crecer se necesita más gente". Aún así, mencionan que no está en sus planes cercanos el llegar a Estados Unidos, un mercado realmente competitivo en esta materia, pero algún día lo harán, mientras sigan creciendo como hasta ahora lo han hecho. Y es que el futuro de Restorando es realmente prometedor.

Es muy emocionante ver nacer y crecer startups tecnológicas de este tipo en Latinoamérica, un territorio que aún está en pleno desarrollo para esta clase de emprendimientos, pero que en los próximos meses y años veremos muchas más iniciativas de este tipo surgir y dominar mercados que muchos otros aún no toman en cuenta.