Rebaja de precio en Surface Pro

Después de hacer lo propio con Surface RT y reducir el costo de su tablet ARM en $100 dólares (un 30% de su valor), Microsoft acaba de hacer efectiva **una rebaja de precio en Surface Pro** en otros 100$, dejándola con un coste total de $799 | 779 € para la versión de 64 GB y $899 | 879 € para la de 128, bastante asequible teniendo en cuenta [las prestaciones](http://alt1040.com/analisis/microsoft-surface-rt) y el rendimiento del equipo.

De momento la rebaja de precio en Surface Pro sólo parece afectar a algunos países, Canada y Estados Unidos entre ellos, pero al igual que ocurrió con la versión RT es de esperar que en los próximos días se propague al resto de regiones donde Microsoft lo comercializa.

Hay varios motivos por los que Microsoft puede haber decidido hacer una **rebaja tan significativa** en el precio del que estaba llamado a ser uno de sus productos estrellas. Las malas ventas y las increíbles perdidas debidas a Surface (casi mil millones de dólares) que se han presentado en los últimos [resultados trimestrales](http://alt1040.com/2013/07/microsoft-q4-2013-ventas-de-surface-rt) puede ser uno de ellos.

"Surface 2 con Intel Haswell podría estar en camino"

Por otro lado, la incapacidad para colocar a Surface Pro en el mercado de ultrabooks o híbridos y a Surface RT en el de los tablets, con Apple y Samsung como principales competidoras, también han recortado las posibilidades de éxito de Surface que, sin ser ni mucho menos un mal producto, ha quedado muy **lejos de las expectativas de Microsoft** a nivel de resultados.

La segunda hipótesis con más fuerza tras la rebaja de precio en Surface Pro es que en las próximas semanas veamos la **segunda generación del dispositivo**, Surface 2, que llegaría probablemente con un único modelo al prescindirse de la versión ARM. El lanzamiento de Intel Haswell el pasado mes de Junio y que ya montan los nuevos MacBooks Air podrían ser uno de los factores decisivos.