procesador del iphone 5s

Estos días se ha hablado mucho sobre el exterior del smartphone que, presumiblemente, Apple presentará en septiembre. Los colores del iPhone 5C y el iPhone dorado han sido filtrados un mes antes de la presentación y, ahora, empezamos a conocer detalles del hardware interno. Aparentemente, el procesador del iPhone 5S será un 31% más rápido que su predecesor y se rumorea que Apple ha estado probando procesadores de 64-bits.

La noticia viene de la mano de Clayton Morris, periodista de las noticias de la FOX. Asegura que el procesador del iPhone 5S será un 31% más rápido que el que incluye el actual modelo. Como vemos, el poder de procesamiento aumentaría considerablemente, aunque, no creo que sea una de las carencias que Apple acuse en su sistema operativo.

Complementando esta información, 9to5Mac ha publicado que Apple ha estado probando un procesador A7 de 64-bits pero que no queda claro si será incluido en el iPhone 5S. Aparentemente, el nuevo modelo seguiría teniendo un procesador de doble núcleo y el salto a los 64-bits se daría en un futuro procesador A8.

Morris también afirma que el nuevo procesador A7 tendrá un núcleo dedicado al seguimiento del movimiento. Esta característica mejorará la estabilización de la cámara, el uso del acelerómetro y el giroscopio. Otra actualización que apunta a mejorar la fluidez del sistema operativo.

¿Se necesita más fluidez?

No es ninguna novedad que con cada actualización de un smartphone se mejore su procesador y para ofrecer una mayor potencia. De todos modos, si algo hay que reconocerle a Apple, es que ha sido capaz de presentar la experiencia más fluida con un hardware que no busca ser el más puntero. La comunión entre software y hardware apuntan a ofrecer una mejor experiencia, no "potencia sin control".

Parte de esa fluidez viene causada por el control y la ley marcial de Apple: no hay nada que puedas hacer para arruinar la experiencia, pero en ciertas ocasiones pesa más el "no hay nada que puedas hacer". Por eso, me pregunto si es necesario más poder de procesamiento. El actual modelo ofrece la mayor fluidez del mercado pero, para algunos usuarios, iOS tendría que ofrecer más posibilidades de personalización. Veremos si los planes de Apple con los procesadores incluyen novedades en iOS o es una actualización de hardware rutinaria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: