problemas con el nuevo Nexus 7

A finales del mes pasado se presentaba oficialmente el nuevo Nexus 7, quizás, la tablet más esperada para los usuarios de Android. La apuesta de Google es una tablet que ajusta al máximo la relación calidad / precio, pero aparentemente, esto puede conllevar algunas consecuencias: en los últimos días se han ido reportando diferentes problemas del nuevo Nexus 7. La nueva tablet de Asus tiene fallos, sobre todo, con la pantalla y el funcionamiento del GPS.

El primero de los errores del nuevo Nexus 7 reportado a Google, está relacionado con su módulo GPS. Al parecer, en un primer momento aparentaría estar funcionando correctamente, pero pasados entre 10 y 30 minutos la navegación se detiene, como si se dejase de recibir la señal. A veces, la única solución es resetear el dispositivo para que la señal se restablezca, pero, obviamente, no hace que el problema desaparezca.

Google ya ha declarado que está estudiando este error y buscando, lo antes posible, una solución. Recomiendan, por el momento, desactivar Google Play Services, aunque, a mayores, también desactivarían algunas funcionalidades del equipo. El fallo del GPS no es ninguna novedad para Asus, ya que, el año pasado tuvo el mismo problema con el lanzamiento del Transformer Prime.

Al problema con el GPS, se le suma uno, a mi parecer, más grave. El nuevo Nexus 7 tiene problemas con la pantalla, sobre todo en lo que se refiere a gestos multitouch, es decir, cuando usamos varios dedos a la vez. Es un fallo que se puede ver claramente en el vídeo superior, y, que por el momento, se desconoce si está relacionado con un problema en el software o en el hardware.

Me parece un error muy grave, ya que, es el método con el cual nos relacionamos con el dispositivo. Si la pantalla y los gestos no funcionan correctamente, será un horror hacer uso de ciertas aplicaciones. De hecho los usuarios han reportado gestos fantasmas inesperados, algo que se agrava cuando usamos el teclado. Esperemos que sea una mala comunicación del software con el hardware y se pueda corregir con una futura actualización, de lo contrario, estaríamos ante un producto que habría que descartar completamente.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.