Hoy han comenzado las conferencias en la Gamescom 2013, y en ella Sony no ha perdido el tiempo y ha anunciado grandes novedades, especialmente para su consola portátil de videojuegos, PlayStation Vita, con el claro objetivo de mejorar sus ventas, que hasta ahora no se han visto muy agraciadas. Hoy, Sony ha anunciado una nueva medida para lograr este fin: la reducción en el precio de PlayStation Vita hasta los 199 dólares o 199 euros, para Norteamérica y Europa, en su modelo base con conectividad WiFi.

Además, anuncian una reducción considerable en el precio de las tarjetas de memoria de PlayStation Vita, las cuales hasta ahora tenían un precio realmente elevado en comparación con otras tarjetas SD, algo que Sony promete va a cambiar a partir de ahora, un gran anuncio para los fanáticos de jugar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Más juegos para PlayStation Vita

Además del gran anuncio referente al nuevo precio de la consola portátil, Sony ha anunciado una nueva serie de títulos que estarán disponibles en los próximos meses para Vita. Entre ellos, destaca Borderlands 2, el exitoso juego de acción FPS y RPG de Gearbox Software. También lanzarán Football Manager para Vita.

Finalmente, muchos juegos indie debutarán en la portátil, incluyendo Hotline Miami 2 durante el próximo año, FEZ, Starbound y Wasteland Kings. Sony reafirmando el apoyo que le da a la comunidad de desarrolladores independientes en sus consolas.

Un nuevo catálogo potenciado por juegos indie y títulos populares ayudarán a potenciar a PlayStation Vita en el mercado, que en conjunto con la reducción de su precio y la posibilidad de juego cruzado con PS4, la convierten finalmente en una consola muy atractiva, para cualquier tipo de usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: