Doctor Who es una serie mítica de ciencia-ficción que ostenta el título de ser la serie de ciencia-ficción más longeva según el Libro Guiness de los Récords; una serie británica que comenzó a emitirse en 1963 hasta 1989, se produjo una película en 1996 y volvió renovada y con más fuerza en el año 2005. El pasado mes de junio, Matt Smith (el undécimo Doctor) anunció que no estaría presente en la siguiente temporada de la serie y se abrieron las puertas a la búsqueda de un nuevo actor que tomase el testigo de Smith. La BBC nos había emplazado a un programa especial que se emitiría hoy en el cual se desvelaría nombre del nuevo Doctor que, finalmente, ha sido Peter Capaldi.

Doctor Who Live: The Next Doctor es el nombre de este programa especial en directo, que se está desarrollando en los Elstree Studios, y en el que se ha revelado el nombre del que será el actor número 12 en interpretar al Doctor Who. El programa, presentado por Zoë Ball, ha contado con la visita de algunos "antiguos" doctores, fans de la serie y algunas celebrities que han amenizado el programa.

¿Y quién es Peter Capaldi? ¿Qué sabemos del nuevo Doctor? Peter Dougan Capaldi, de 55 años, es un actor de origen escocés muy popular en Reino Unido y habitual de producciones británicas tanto en el cine y en la televisión y que, por cierto, aparece en varias escenas de la recién estrenada World War Z. En el año 2008 tuvo su primera toma de contacto con la producción de la serie de Doctor Who al intervenir en el episodio "The Fires of Pompeii" interpretando el papel de "Caecilius" y, posteriormente, interpretó el papel del funcionario John Frobisher en el spin-off de Doctor Who "Torchwood".

El nombre de Peter Capaldi ha estado sonando en las quinielas que se han generado en este proceso de "relevo" del Doctor; una elección en la que también se han estado barajando nombres Rory Kinnear, John Hurt o Ben Whishaw.

Doctor Who atesora 50 años de historia, 26 temporadas y casi 800 episodios; una serie de récord que comienza una nueva andadura con Peter Capaldi como el nuevo Doctor.