El nuevo estudio Seriously dará mucho de qué hablar, en serio, ese es su nombre, está comenzando en el terreno de los videojuegos móviles y **es muy probable** que se vuelva tremendamente popular en el futuro cercano, ya que viene respaldado por ni más ni menos que por Andrew Stalbow y Petri Jarvilehto, **dos de los hombres clave de Rovio**, los mismísimos creadores de [Angry Birds](http://celularis.com/tag/rovio/), una franquicia que ha logrado más mil quinientos millones de descargas a la fecha, convertido así en uno de los videojuegos móviles más populares de la historia.

Lograr un juego admirable, **con un sistema de juego sencillo y adictivo**, personajes carismáticos y una buena cantidad de material o productos publicitarios con la imagen del juego, han sido algunos de los principales factores que le han valido su gran popularidad a la franquicia de Angry Birds, y es justo la escuela de experiencia que han venido practicando ambos socios, quienes en cada aparición pública que han tenido, antes y después de Rovio, ha sido rodeados por elementos de imagen de sus aves. Stalbow era el **encargado de alianzas estratégicas, licencia de productos, animación y distribución** de todo lo creado por Rovio, mientras que Jarvilehto era el Vicepresidente Ejecutivo, ambos dirigieron el timón de esa compañía en sus mejores momentos y es bastante probable que **vuelvan a repetir** algunas de sus estrategias que dieron tanto éxito al *one hit wonder* de Rovio.

Nuevo estudio Seriously

El estudio Seriously al momento ya cuenta una producción de un juego, mismo que estará desarrollando para plataformas móviles, según anuncian, sin embargo, han mantenido **absoluto secretismo** sobre la temática de este título o su fecha precisa de lanzamiento, la única certeza, de acuerdo a unas declaraciones de **[Stalbow](http://techcrunch.com/2013/08/27/seriously-is-a-new-mobile-gaming-entertainment-venture-started-by-former-rovio-execs-seriously/)**, es que 2014 verá el nacimiento formal de la primera producción de esta nueva compañía:

Una de las experiencias más asombrosas en Rovio fue el tomar una propiedad intelectual y desarrollarla. Nuestra vivencia asociándonos con diferentes compañías alrededor del mundo nos han ayudado a entender e integrar nuestras propias creaciones en una propiedad intelectual ya existente.

Así afirma Jarvilehto, lo que nos hace suponer que tal vez el primer juego tendrá que ver con algo ya existente, similar a lo que sucedió con Angry Birds Star Wars. Ante la duda inevitable, sobre cuál será la diferencia entre Rovio y Seriously, la respuesta es coherente con la tendencia del momento, el nuevo estudio Seriously **se enfocará exclusivamente en la creación de juegos free-to-play**. Terror.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario