Windows Phone con 1080p

Pocas veces se equivoca @evleaks, el perfil de Twitter que nos tiene acostumbrados a filtraciones, tanto de especificaciones y lanzamientos como de imágenes de nuevos smartphones. Su última filtración es la del nombre que recibirá el rumoreado primer phablet de Nokia, que debutaría en noviembre con su pantalla de 6 pulgadas. Según ellos, el nombre escogido sería Nokia Lumia 1520, un nombre algo confuso si vemos la nomenclatura actual de la gama Lumia. Sería el segundo en contar con cuatro cifras, tras el Nokia Lumia 1020, y llevaría en su nombre el del gama baja actual, el Lumia 520.

Si a principios de año la gama Nokia Lumia tenía únicamente cinco terminales, desde la gama baja hasta la gama alta, ahora se está empezando a complicar la nomenclatura de Nokia de cara a mantener la sencillez. El Nokia Lumia 1520 es un ejemplo, ya que ahora es muy complicado mantener lo conseguido anteriormente. Cinco terminales: 520, 620, 720, 820 y 920 eran todo lo que ofrecía Nokia en su gama Lumia. Gama baja, gama media, gama alta y los dos nexos entre ellas. El usuario se podía hacer una idea del nivel de cada uno viendo sólo su nombre. El Nokia Lumia 1520 acabaría de perder esa capacidad.

Sobre el Nokia Lumia 1520 en sí mismo, se espera que llegue con una pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080, que por fin podrá soportar Windows Phone 8 gracias a la futura actualización GDR3, que llegará en octubre con esta novedad como principal. Por lo demás, poco sabemos. Nokia, como BlackBerry, se unirá al club de los phablets a finales de año, tras haber aguantado bastante tiempo con las 4,5 pulgadas como límite (4,7 en el aislado caso del Nokia Lumia 625. Apple se queda sola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: