cámaras con teléfono

El pasado mes de mayo se presentó el Nokia 501, un dispositivo para la gama de entrada por debajo de los 100 dólares. Y verdaderamente consiguió sorprendernos por sus buenas prestaciones y diseño pese a su contenido precio. Ahora llega un nuevo terminal a la familia de la gama baja de Nokia, según The Next Web por debajo de la línea de los smartphones, acaparada por los Lumia con Windows Phone. Nokia 515 es el nombre de este nuevo teléfono, que llega para acentúar la supremacía de Nokia en el segmento de los dispositivos básicos. De hecho, su nombre, 515, parece dejar claro que es lo que viene justo antes del Nokia Lumia 520, el más básico de la gama Lumia.

YouTube video

Nokia 515 tiene un mercado objetivo claro: mercados emergentesEl precio del Nokia 515 ya no parece tan atractivo como el del 501: estará a la venta por 115 euros / 149 dólares, por encima de esa barrera psicológica de los 100 dólares que la gama Asha de Nokia no parecía llegar a cruzar. Aún así, llega con características bastante interesantes, mucho más propias de un smartphone de gama baja que de un terminal de entrada, como una cámara de 5 megapíxeles con flash LED y software de edición de imágenes, o conectividad 3,5G HSDPA. Además, está construido en aluminio, en colores blanco y negro, y con un grosor de 11 milímetros, bastante aceptable para un terminal tan económico.

También llegará en dos variantes, dual-SIM o SIM normal. Será presentado en septiembre y llegará primero a Rusia, Alemania, Polonia y Suiza, para luego expandirse al resto del mundo. No hace falta señalar cuál es uno de los objetivos prioritarios del Nokia 515: los mercados emergentes, donde muchas personas acceden a su primer smartphone con ocasiones como esta, así como a su primera conexión a internet. Asha ha sido en los últimos años un referente en este tipo de dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: