**Google** acaba de bajar el precio de su [**Nexus 4**](http//alt1040.com/tag/nexus-4) en nada menos que 100 dólares o euros, dependiendo de la región donde se ubique el usuario, y directamente a través de **Google Play Store**. El nuevo precio de Nexus 4 es de 199 dólares/euros para su versión de 8 GB de almacenamiento, y 249 dólares/euros para su versión de 16 GB de capacidad de almacenamiento. El smartphone ya está disponible con estos nuevos precios en **España**, a través de la [tienda oficial de Google](https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_4_8gb).

Nuestros compañeros en **Celularis** ya habían realizado una recopilación de los mejores smartphones que se pueden comprar [por menos de 200 dólares](http://hipertextual.com/archivo/opinion/mejores-smartphones-baratos-2) o euros. A partir de este momento, el **Nexus 4** debe pasar a formar parte de esta lista, gracias a la calidad del terminal y el precio ridículamente bajo por el que está comercializando en este momento Google, es una gran tentación para cualquiera.

Y es que aunque ha pasado ya casi un año desde su lanzamiento al mercado, el Nexus 4 sigue siendo un smartphone de gran calidad, que si bien ya no puede equipararse a los gama alta con sistema operativo **Android** que dominan en potencial, como el Samsung Galaxy S4 o HTC One, cuenta con un hardware bastante respetable (procesador quad-core Qualcomm S4 Pro y 2 GB de memoria RAM), que basta y sobra para ejecutar de manera fluida la plataforma móvil.

Además, sigue presumiendo de ser «**el smartphone de Google**», lo que supone que será un terminal completamente actualizado, sin tener que esperar a que el fabricante libere la nueva versión del sistema operativo meses más tarde de esta ser anunciada por Google.

El Nexus 4 de 8 GB por 199 dólares/euros, libre de contrato, es una espectacular oferta que muchos no dejarán pasar, incluso a la espera de varios terminales espectaculares que debutarán en el [mes de septiembre](http://hipertextual.com/archivo/eventos/smartphones-ifa-2013).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.