Publicado enTecnología

Nexus 4 baja su precio a 199 dólares/euros

Google baja el precio del **Nexus 4** a 199 dólares/ euros para la versión de 8 GB y a 249 dólares/euros para la versión de 16 GB libres de contrato en **Google Play Store**.

Google acaba de bajar el precio de su Nexus 4 en nada menos que 100 dólares o euros, dependiendo de la región donde se ubique el usuario, y directamente a través de Google Play Store. El nuevo precio de Nexus 4 es de 199 dólares/euros para su versión de 8 GB de almacenamiento, y 249 dólares/euros para su versión de 16 GB de capacidad de almacenamiento. El smartphone ya está disponible con estos nuevos precios en España, a través de la tienda oficial de Google.

Nuestros compañeros en Celularis ya habían realizado una recopilación de los mejores smartphones que se pueden comprar por menos de 200 dólares o euros. A partir de este momento, el Nexus 4 debe pasar a formar parte de esta lista, gracias a la calidad del terminal y el precio ridículamente bajo por el que está comercializando en este momento Google, es una gran tentación para cualquiera.

Y es que aunque ha pasado ya casi un año desde su lanzamiento al mercado, el Nexus 4 sigue siendo un smartphone de gran calidad, que si bien ya no puede equipararse a los gama alta con sistema operativo Android que dominan en potencial, como el Samsung Galaxy S4 o HTC One, cuenta con un hardware bastante respetable (procesador quad-core Qualcomm S4 Pro y 2 GB de memoria RAM), que basta y sobra para ejecutar de manera fluida la plataforma móvil.

Además, sigue presumiendo de ser "el smartphone de Google", lo que supone que será un terminal completamente actualizado, sin tener que esperar a que el fabricante libere la nueva versión del sistema operativo meses más tarde de esta ser anunciada por Google.

El Nexus 4 de 8 GB por 199 dólares/euros, libre de contrato, es una espectacular oferta que muchos no dejarán pasar, incluso a la espera de varios terminales espectaculares que debutarán en el mes de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Nexus 4 baja su precio a 199 dólares / euros

Nexus 4 frontal

Google pareciera haber tomado la costumbre de darnos noticias y sorpresas en horarios nocturnos. El gigante de las búsquedas acaba de anunciar sin ningún aviso previo que su smartphone Nexus 4 baja su precio hasta los 199 dólares/euros en su modelo base con capacidad de almacenamiento de 8GB, y hasta los 249 dólares/euros en su modelo de 16 GB de almacenamiento interno, ambas opciones libres de contratos y directamente a través de Google Play Store.

Este nuevo ajuste de precio ya está disponible en España, Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Alemania y Corea del Sur, y además, convierte al Nexus 4 en una opción bastante tentativa para cualquiera, quizás incluso liderando esa lista de los mejores smartphones en el mercado por menos de 200 dólares.

Y es que el Nexus 4 sigue siendo "el último smartphone de Google", y eso vale mucho en el mundo de los dispositivos con sistema operativo Android, dado que ello significa contar con un terminal siempre actualizado a la última versión del sistema, y la interfaz de Android en estado puro, lo que para muchos (como yo) supone una ventaja, aunque este último punto sencillamente es cuestión de preferencia.

Recordemos que aunque dentro de poco se cumplirá un año del debut de Nexus 4 en el mercado, sigue siendo un smartphone bastante decente en prestaciones, mejor que la media. Si bien no alcanza a superar o igualarse ante el hardware de un Galaxy S4, por ejemplo, su procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro y memoria RAM de 2GB logran una experiencia bastante fluida y agradable, y por 200 dólares es sencillamente una ganga.

¿Qué significa esta estrategia de Google? Podríamos comenzar a suponer y especular sobre el cambio en el precio de Nexus 4, mencionando la posibilidad de que la empresa presente a su sucesor junto con la nueva Nexus 10 durante el próximo mes de septiembre, o quizás, sencillamente, se deba a que el precio de producción disminuyó, y la estrategia de Google nunca ha sido ganar por hardware en estos dispositivos, sino por sus servicios, y esa es la razón de su bajo precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: