Que el Moto X iba a ser personalizable era algo que intuíamos. Pero hasta ahora no teníamos ni idea de como sería ese proceso ni de las opciones que incluiría. Igualmente tampoco sabíamos hasta que extremo veríamos esa personalización. Podía ser solo externa o incluir elementos internos. Ahora que ya conocemos los detalles podemos decir que no incluye elementos de hardware pero que aun así es bastante más extrema que lo que hayamos visto hasta ahora.

Esta personalización nos lleva a que hayan hasta 504 variaciones potenciales de diseño, algo que es mucho mayor que lo que se ofrece en muchos modelos con las típicas carcasas intercambiables. Todo este proceso se hará gracias a una herramienta llamada "Moto Maker" que nos permitirá escoger entre 18 opciones disponibles para la parte trasera, 2 para la parte delantera y 7 para el anillo de la cámara y los botones laterales. Podremos grabar un mensaje o un nombre en la parte trasera (¿alguien lo hacía en los iPods?), escoger un cargador negro o blanco y un fondo de pantalla acorde. Todo esto tanto en versiones de 16GB o de 32GB.

Los colores y diseños para la parte trasera van desde colores sólidos como el gris o azul hasta textura de madera. Google incluso ha dicho que harán encuestas en Facebook para que la gente escoja los nuevos colores y si no te gusta el que has pedido tendrás 2 semanas para devolverlo y que te lo cambien.

Esta personalización será en principio exclusiva para AT&T pero luego estará disponible para las demás operadoras. Así pues, tal y como hemos dicho, 504 posibles versiones diferentes que demostrarán quien tiene buen gusto y quien opta por diseñar un móvil horrendo.