Lumia Amber

La actualización Lumia Amber para los dispositivos con Windows Phone 8 ha comenzado a liberarse el día de hoy. Inicialmente para 5 dispositivos: Lumia 920, Lumia 820, Lumia 521, Lumia 810, y Lumia 928; pero con el objetivo de liberarse para todos los Lumia 520, Lumia 620, Lumia 720, Lumia 820, y Lumia 920 para finales del mes de septiembre.

Lumia Amber es una actualización de software que incluye diversas características nuevas, entre las que destacan muchas relacionadas con imagen y fotografía. Nokia, como siempre, preocupándose por darle mantenimiento a las cámaras de sus teléfonos, que podrían ser la característica más importante de muchos. Entre los nuevos features que lleva Lumia Amber a los dispositivos con Windows Phone 8 también destacan algunas de funcionalidad y navegación. Aquí las más relevantes:

    - Procesamiento de imagen mejorado: mejor reducción de ruido, reproducción de color, control de exposición y enfoque automático. Para el Nokia 920 también habrá controles para ajustar el ISO en la cámara de 800 a 3200. - Nokia Smart Camera: la aplicación que debutó en el Lumia 925 estará disponible en la tienda de aplicaciones una vez que hayas actualizado a Lumia Amber. Todas las configuraciones de esta aplicación para poder escoger la mejor toma, combinar fotografías, quitar objetos no deseados de tus fotos y modificar el fondo. - Nokia Glance Screen: lleva un reloj a tu pantalla de inicio cuando el dispositivo ha estado inactivo y otros indicadores de carga de batería cuando el teléfono está conectado, por ejemplo. Esta característica no está disponible en los Lumia 520 y 625. - Configuración que te permite voltear el teléfono sobre una superficie para silenciar una llamada entrante. - Capacidad de desbloquear el teléfono tocando la pantalla dos veces. - Storage Check: característica que te permite ubicar las aplicaciones que consumen más memoria cuando ya no tengas suficiente. - Actualización de HERE Maps para no descargar todos los mapas del mundo al mismo tiempo y hacer más rápida la navegación.

Además de estas características, los Lumia 920, 925 y 928 obtendrán Nokia Pro Camera y Nokia Video Trimmer para poder tomar y editar videos y fotografías casi como el Nokia Lumia 1020. Estas aplicaciones estarán disponibles en estos dispositivos a través de la tienda de aplicaciones una vez que la actualización Lumia Amber sea instalada. Además, si estás teniendo problemas con la actualización, Nokia dejó un video en el que explica cómo puedes hacer la actualización Lumia Amber de manera inalámbrica.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: